Destacado TV

Llega 'Un Ave María de México para el Mundo', homenaje a las víctimas del Covid-19

Varios artistas de talla internacional como Diana Bellini, David Paez, Chao, Alondra o Anny B entre otros, entonaron el Ave María en homenaje a los fallecidos por el Covid-19

Por Ángel Cruz

Ante la tragedia mundial que vive la humanidad por la pandemia por Covid 19, muchas han sido las muestras de afecto y solidaridad expresadas por la sociedad y la comunidad artística, por ello nace, 'Un Ave María de México para el Mundo'.

En esta ocasión grandes figuras de la música lanzaron un homenaje para todos aquellos que no ha logrado ganar la batalla con el nuevo coronavirus.

Conoce Winia, la empresa que realizó un importante donativo para proteger al personal de la salud

'Un Ave María de México para el Mundo', se convirtió en un movimiento musical en el que han sumado su voz y presencia personalidades como: Alondra, Chao, Anny B, David Paez, Coco Zaragoza, Carlos Payes, U4riah y Aldo Ángel; talentos que haciendo eco al llamado afectuoso de Diana Bellini.

Diana Bellini "Un Ave María de México para el Mundo", se convirtió en un movimiento musical en el que han sumado su voz y presencia varias personalidades de la música / Cortesía

Desde la distancia y el confinamiento, se logró unificar las voces y el talento para obtener un canto de fraternidad al compás del Ave María.

‘Mostraré mi lado más humano, no soy perfecta’: Lele Pons

Lele Pons mostrará cómo lidia con sus trastornos mentales

En entrevista para Publimetro, Diana Bellini, creadora de esta campaña nos contó que significó formar este proyecto y cómo fue su experiencia.

  • ¿Cuál fue el principal motivo para la creación del video? y ¿Por qué escoger Ave María?

El principal motivo por el que creé este movimiento es porque estoy viviendo de cerca muchos tipos de pérdidas derivados de la actual pandemia por Covid-19.

Desempleo, cancelación total de espectáculos que es mi principal forma de vida, he perdido seres queridos por el virus,  desde vecinos hasta un extraordinario músico y amigo que tocó en la grabación de mi primer tema inédito. Y en general un estado de emergencia, confusión y miedo que nos ha movido el panorama por siempre.

Así que decidí crear una ola de esperanza con un tema que nos ha acompañado durante la historia y que sin importar las creencias religiosas tiene el poder espiritual, unificante que en estos momentos pudo acercar a cantantes desde distintos lugares en confinamiento pero con el mismo propósito de pedir a la Divinidad por la resiliencia humana, la pronta recuperación y nuevo florecimiento.

Diana Bellini Diana Bellini, creó este movimiento como un mensaje de esperanza / Cortesía
  • ¿Cómo fue organizarse, con todos los talentos para que todo saliera conforme a lo planeado?

Primero grabé yo el tema por mi cuenta y comencé a invitar a otros maravillosos talentos a través de Abraham Méndez y Gerson Brito quienes estuvieron coordinando el envío de pistas y detalles de grabación. Después fuimos al Zócalo, antes de la fase 3, al inicio de la pandemia y captamos las desgarradoras imágenes de la desolación, con una bandera a media asta y procesos de sanitización en el lugar.

Por supuesto con altas medidas de precaución de todo mi equipo. Edgar Muñoz fue quien grabó todo y estuvo a cargo de la titánica tarea de editar todos los audios y videos en uno sólo.

Nacho Cano reúne al elenco original de Hoy no me puedo levantar

El integrante de Mecano junta por primera vez, luego de 14 años, a elenco de México y España para hacer un video especial.

  • ¿Qué complicaciones tuvieron al realizar el video en las calles ante posibles contagios?

Antes que nada el poder transportarnos con sana distancia, con cubrebocas , otros zapatos, ropa especial, gel antibacterial.

Después tener consciencia todo el tiempo de las manos y en mi caso como el vestido largo arrastraba un poco en las calles, tuve que dejarlo fuera de casa en una bolsa para tintorería y bañarme con mucha consciencia para evitar contagio.

A la gente curiosa le pedimos siempre que mantuviera sana distancia y a la hora de comer traíamos nuestra propia comida.

  • ¿A nivel personal qué te deja el haber colaborado en esta maravillosa acción?

Me da fuerza para continuar,  me recuerda la bondad humana, la capacidad de adaptarse y de sobrevivir.  Siento además mucho agradecimiento por todas las personas involucradas y todos los medios que están haciendo eco de esta cadena de luz y esperanza. Siento la humanidad a flor de piel.

Diana Bellini Varios artistas a la distancia aportaron su talento y entonaron el Ave María / Cortesía
  • ¿Qué mensaje tienes para la gente en esta cuarentena y en especial al personal médico que ayuda ante la crisis del Covid-19?

Mi mensaje para las personas es que hoy más que nunca es tiempo de cambiar rumbo, tiempo de ser más responsables por lo que hacemos al mundo, por el prójimo, por apoyar sólo aquello que en verdad ayude a la vida .

A los doctores les he tenido siempre mucho respeto y admiración,  hoy se hace infinito mi agradecimiento y tenemos que estar atentos a sus necesidades también. Hay que escucharlos, el gobierno debe reconocerlos como esa parte fundamental que son.

Esto te puede interesar: HEINEKEN México realiza importante donación para combatir la crisis Covid-19

'Un Ave María de México para el Mundo' un mensaje de esperanza para la nueva realidad

La campaña se acompaña de un vídeo rodado hace algunos días desde el corazón de la Ciudad de México.

'Un Ave María de México para el Mundo', al final fue pensado como un mensaje de esperanza ante la nueva era que está por venir y para mantenernos fortalecidos, renovados y ser mejores seres humanos.

Te recomendamos en Publimetro TV:

Loading...
Revisa el siguiente artículo