Destacado TV

¡Descabellado! Estadounidenses protestan contra el confinamiento por covid-19 cortando el pelo gratis

Según medios locales, la policía impuso decenas de multas por incumplimiento de las restricciones de distanciamiento social por coronavirus durante la protesta

Por RUPTLY

Decenas de peluqueros y estilistas se concentraron el miércoles en el Capitolio del Estado de Michigan, en Lansing, para ofrecer cortes de pelo gratuitos durante una protesta contra la orden de quedarse en casa dada por el gobernador Gretchen Whitmer.

Las imágenes muestran algunos residentes locales cortándose el pelo ataviados con banderas estadounidenses, mientras que otros protestaban en los escalones del edificio del Capitolio en contra del cierre de las peluquerías y los salones de belleza.

En la manifestación también podían leerse pancartas con el mensaje "Libertad", "Despotismo puro" y "Tiranía pura".

La manifestación fue organizada por la Coalición Conservadora de Michigan después de que Karl Manke, un barbero de 77 años, recibiese la revocación de su licencia y tuviese que cerrar la tienda tras contravenir la orden de quedarse en casa.

Manifestación con corte de cabello EUA Manifestación con corte de cabello EEUU / Captura de pantalla

Te puede interesar:  "¿Cuántas tumbas puede cavar un presidente?": protestan contra Trump por el manejo del Covid-19

Según medios locales, la policía impuso decenas de multas por incumplimiento de las restricciones de distanciamiento social por coronavirus durante la protesta.

La semana pasada, Whitmer dijo que las protestas contra las medidas para frenar la pandemia de covid-19 decretadas en todo el estado hacen que sea posible que tengan que mantenerse las restricciones durante más tiempo.

Manifestantes de Florida hacen ‘lagartijas’ para exigir la reapertura de los gimnasios

El mes pasado el gobernador Ron DeSantis emitió una orden estatal, para prevenir la propagación del coronavirus

El gobernador ha defendido repetidamente las medidas que ha tomado y las considera necesarias para salvar vidas de acuerdo con la opinión de los científicos.

Esto ha llevado a frecuentes enfrentamientos con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que está interesado en reabrir la economía lo antes posible, a pesar de que Estados Unidos tiene el mayor registro de muertes por covid-19 en todo el mundo.

Estados Unidos ha sido la nación más afectada por la pandemia de coronavirus, con más de 1,5 millones de casos confirmados y más de 90 mil muertes relacionadas con la enfermedad, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins.

Manifestación con corte de cabello EUA Manifestación con corte de cabello EEUU / Captura de pantalla

 

TE RECOMENDAMOS:

Loading...
Revisa el siguiente artículo