logo

Ante las medidas impuestas por el coronavirus, un bar sevillano ha “contratado” un robot para que sirva las copas a sus clientes evitando así el contacto físico.

Las imágenes filmadas el viernes en el bar “La gitana loca” muestran la destreza del brazo robótico en el arte de tirar cañas. A medida que las restricciones por covid-19 se suavizan en España y los bares abren sus puertas tras dos meses de cierre, los hosteleros deben asegurar que siguen las medidas higiénicas para evitar el contagio.

  • ¿Tienes pensado comprar un celular y te encantan los videojuegos? Conoce aquí el mejor smartphone para ti.

La máquina ubicada en la entrada del establecimiento dispone de un brazo mecánico y un gancho que permiten tirar y servir tarros sin contacto humano con el cliente. El robot toma un vaso de plástico, lo coloca bajo el dispensador de cerveza con la inclinación adecuada para ejecutar una tirada perfecta.

“Como en la fase 1 solo se podía abrir en terrazas y la idea era que hubiese poco contacto entre los camareros y los clientes, decidimos poner éste (…) sirve para lo que en esta fase estamos pretendiendo que es que con un vaso de plástico podamos atender a los clientes sin tener que usar cristal”, explicó el propietario del bar Alberto Martínez. Según reportes, el robot puede servir hasta 600 bebidas por hora.

TE RECOMENDAMOS: