Destacado TV

'Burbuja' ayuda a ancianos en hogares a reencontrarse con familiares

Una burbuja de plástico gigante fue instalada en el jardín de un hogar de ancianos para que puedan recuperar parte del contacto físico con sus familiares

Por Reuters

Una burbuja de plástico gigante fue instalada en el jardín de un hogar de ancianos para que puedan recuperar parte del contacto físico con sus familiares, sin ignorar las medidas de seguridad para protegerlos del coronavirus.

Centro comercial utiliza maniquíes para asegurar que se respeta la distancia social

Las medidas de distanciamiento social se han implementado en todos lo comercios del mundo para evitar propagación del virus

Esta burbuja plástica ha permitido el reencuentro de personas mayores en este hogar de ancianos, ubicado en Bourbourg, Francia, con sus seres queridos.

La Fundación Schadet-Vercoustre alberga a 60 ancianos, de los cuales ninguno de ellos fue infectado por el coronavirus gracias a estrictas medidas de seguridad.

  • ¿Tienes pensado comprar un celular y te encantan los videojuegos? Conoce aquí el mejor smartphone para ti.
  • ¿Qué esperar del Samsung Galaxy A71? Aquí te lo contamos.

Razón por la cual se instaló esta estructura en el jardín, para permitir ahora las visitas familiares y buscar regresar más o menos a la normalidad.

La directora de la fundación, Audrey Bernard, comentó que el trato físico es esencial para muchos de los adultos mayores que atienden, por lo que esta medida obedece a sumar al bienestar de ellos.

"El tacto, especialmente para las personas con Alzheimer, es esencial. A veces ya no pueden hablar. Lo único que pueden hacer es tocar. Es la única respuesta que tienes, la fricción entre tus manos, etc. Esta burbuja es un poco mágica, porque parece que tocas al otro."

Casi 1/3 de las muertes por COVID-19 en Francia fue de personas mayores que vivían en hogares de ancianos.

EN PUBLIMETRO TV:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo