Destacado TV

Niños peruanos caminan kilómetros para encontrar señal de radio y poder 'asistir a clases'

"Tenemos que caminar dos a tres horas porque los niños no caminan como adultos, por esas razones no llegamos a una hora exacta", señaló Francisco Aruquipa, un residente de la aldea

Por RUPTLY

Como casi todos los días desde que comenzó la emergencia por la pandemia de coronavirus, un grupo de estudiantes que viven en la remota aldea de Kantati Ururi, en la región de Puno, deben caminar casi 15 kilómetros por el altiplano hasta un monte en el que pueden captar una señal de radio que trasmite contenido educativo para los niños.

Imágenes de este viernes muestran a los niños y sus padres cargando cuadernos y radios portátiles antes de iniciar el recorrido por una zona del altiplano que supera los los 4 mil metros sobre el nivel del mar.

Tenemos que caminar dos a tres horas porque los niños no caminan como adultos, por esas razones no llegamos a una hora exacta”, señala Francisco Aruquipa, un residente de la aldea y agrega que “a las siete y media u ocho ya tenemos que estar moviéndonos de la casa para estar llegando al cerro”.

Niños peruanos caminan decenas de kilómetros para encontrar señal de radio y poder Niños peruanos caminan decenas de kilómetros para encontrar señal de radio y poder "asistir a clases" / Captura de pantalla

Debido a la pandemia de coronavirus el Gobierno de Perú cerró las escuelas e instó a los alumnos a seguir con sus educación a través de lecciones impartidas a través de internet. Sin embargo, en la aldea de Kantati Ururi poner en práctica esa situación es imposible por el momento.

“Nuestro problema, de los estudiantes, es que no hay comunicación de los móviles telefónicos y tampoco por la radio y por la internet”, dijo Jenifer Aruquipa, una estudiante secundaria.

Hasta este domingo, Perú había registrado 115 mil 754 casos de coronavirus y 3 mil 373 personas fallecidas con el virus, según datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins.

TE RECOMENDAMOS:

Loading...
Revisa el siguiente artículo