Destacado TV

Terremoto sorprende en vivo a Primera Ministra de Nueva Zelanda

El sismo sorprendió a Ardern mientras estaba en televisión dando una entrevista en vivo

Un terremoto golpeó cerca de la capital de Nueva Zelanda el lunes por la mañana, sacudiendo a muchos residentes, incluida la primera ministra Jacinda Ardern, quien continuó con una entrevista televisiva en vivo en el edificio del Parlamento.

El terremoto de magnitud 5.6 fue de 37 km de profundidad y el epicentro fue de 30 km al noroeste de Levin, una ciudad en la Isla Norte de Nueva Zelanda cerca de la capital de Wellington, según Geonet.

Geonet primero clasificó el terremoto como magnitud 5.9, aunque no se informaron daños, duró más de 30 segundos y causó pánico en Wellington con varias personas en oficinas y hogares que se escondieron debajo de sus mesas.

Conoce lo esencial que no debe faltar en tu hogar

Los temblores comenzaron cuando Ardern estaba en la televisión desde el edificio del parlamento, llamado colmena debido a su forma.

«Una sacudida bastante decente aquí … si ves que las cosas se mueven detrás de mí. La colmena se mueve un poco más que la mayoría», bromeó en el AM Show en Newshub.

Ardern aseguró al anfitrión que estaba a salvo y la entrevista se reanudó. «No estoy debajo de ninguna luz colgante y parece que estoy en un lugar estructuralmente fuerte», agregó.

Los servicios de emergencia en la ciudad de Wellington dijeron que no hubo informes inmediatos de daños.

Todos los trenes en Wellington fueron suspendidos mientras los ingenieros evaluaban el impacto, dijo el precioso servicio Metlink en Twitter. El terremoto del lunes fue seguido por una serie de réplicas en el área.

Te recomendamos en video:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos