Destacado TV

Realizan protesta digital por el feminicidio de Diana Raygoza

Varios grupos feministas convocaron a la protesta digital por el feminicidio de Diana en un famoso videojuego

Por Fernanda Ramírez

La protesta social por el feminicidio de Diana Raygoza llegó al internet y se volvió digital en el famoso videojuego Animal Crossing.

Debido a la contingencia y las nuevas normas ante la pandemia por coronavirus, las personas y las causas sociales han tomado ventaja de la tecnología para ejercer su libertad de expresión.

Realizan protesta digital por el feminicidio de Diana Raygoza Realizan protesta digital por el feminicidio de Diana Raygoza / Captura de pantalla

El video muestra a un grupo de figurillas femeninas con el rostro cubierto, playeras moradas y pancartas que yacen en el suelo con mensajes como: 'Yo peleo por ti, Diana', 'El gobierno miente', 'México Feminicida' y el ya conocido  #JusticiaParaDiana.

Las protestas iniciaron luego del feminicidio de la joven de 21 años en Nayarit, Diana Carolina Raygoza Montes, quien el domingo 25 de mayo fue hallada sin vida en su hogar.

Exigen #JusticiaParaDiana, joven asesinada en su casa en Nayarit

Diana había denunciado en agosto del año pasado que fue acosada por un sujeto cuando salía de la universidad

De acuerdo a medios locales, el cuerpo de Diana presentaba signos de violencia y heridas de arma blanca; por lo que las redes explotaron con el HastTag #JusticiaParaDiana al difundirse el caso.

Fue de esta forma que las jóvenes expresaron su sentir y exigieron a las autoridades la resolución del caso, esta vez por medio de Internet debido a la emergencia sanitaria.

  • ¿Conoces quiénes son 'Los Motores de México', aquí te platicamos todo.
  • Diversas personalidades se unen a la Organización Mundial por la Paz durante la emergencia sanitaria, entérate aquí de qué se trata

El video no ha sido el único que retrata estas curiosas protestas en el famoso videojuego Animal Crossing, algunas usuarias también compartieron imágenes similares de protestas hechas en su círculo de amigas.

EN PUBLIMETRO TV:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo