Destacado TV

Crean una flota de robots para combatir el brote de Covid-19 en Dubái

Los robots pueden ser utilizados en centros comerciales, hospitales y el sector bancario, entre otras áreas

Por RUPTLY

A fin de frenar la propagación del coronavirus en el país y apoyar el sistema de salud local, una empresa local de robótica de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, ha desarrollado una flota de robots, cada uno de los cuales es capaz de prestar diferentes servicios, como la detección de la fiebre, la entrega de alimentos y medicinas y la desinfección de la mano y las zonas.

Bar “contrata” un robot que sirve cervezas sin contacto físico para evitar contagios

La máquina ubicada en la entrada del establecimiento dispone de un brazo mecánico y un gancho que permiten tirar y servir tarros sin contacto humano con el cliente

La Flota de Robots de Respuesta Covid-19 se pudo ver el viernes en las oficinas de la empresa sirviendo bebidas a los clientes, dispensando desinfectante de manos en la mano de un cliente y rociando desinfectante en un garaje de coches.

Crean una flota de robots para combatir el brote de Covid-19 en Dubái RUPTLY

"Usando estos robots, podemos reducir el riesgo de contaminación cruzada y al mismo tiempo mantener la distancia social, además de llevar a cabo la detección de la fiebre", dijo Aswin Sarang, jefe de Robótica e Inteligencia Artificial de Reliable Robotics.

Estudiantes de Manila logran graduarse con ayuda de robots

Las ceremonias de graduación de las escuelas han sido canceladas en Manila debido a la pandemia de Covid-19

Los robots, que fueron desarrollados para hacer frente a la crisis del coronavirus, "pueden ser utilizados en centros comerciales, hospitales y el sector bancario, entre otras áreas".

Hasta el sábado, los Emiratos Árabes Unidos han registrado más de 33 mil 100 casos confirmados de coronavirus, con 260 muertes relacionadas, según las cifras recopiladas por la Universidad Johns Hopkins.

TE RECOMENDAMOS:

Loading...
Revisa el siguiente artículo