Destacado TV

Argentinas marchan contra los feminicidios en plena contingencia sanitaria

Se registró un aumento de la violencia contra las mujeres por el aislamiento social en Argentina

Por AP

Este año no hubo una marea de mujeres en las calles de Buenos Aires como cada 3 de junio, pero la cuarentena por el coronavirus no silenció al "Ni una menos".

En momentos en que se registra un aumento de la violencia contra las mujeres por el aislamiento social en Argentina, organizaciones feministas reclamaron el miércoles a las autoridades medidas urgentes justo al cumplirse el quinto aniversario de la primera marcha de "Ni una menos" que luego se expandió al resto del continente.

Según el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, aumentó 39% el pedido de ayuda por violencia de género durante la pandemia por el COVID-19. E

Se registran 103 feminicidios durante cuarentena por Covid-19

Desde que el pasado 30 de marzo, que se declaró la emergencia sanitaria al 12 de abril, se han registrado 103 feminicidios en todo el país

Esta dependencia reforzó el sistema de atención telefónica y por otras vías para mujeres que quieran denunciar a sus agresores.

Algunas participantes también se manifestaron en apoyo a las protestas que comenzaron la semana pasada luego de la muerte de George Floyd, un hombre afroestadounidense que murió al ser arrestado por la policía.

También hubo pequeñas movilizaciones en el interior del país, mientras que el quinto aniversario de "Ni una menos" fue uno de los temas más comentados en redes sociales.

TE RECOMENDAMOS:

Tierna familia de gansos visita a gorilas y orangutanes en el zoológico

Los primates también se mostraron muy curiosos y emocionados de los emplumados visitantes

Loading...
Revisa el siguiente artículo