Destacado TV

Atacan con café hirviendo y amenazan de muerte a una enfermera del IMSS en Guanajuato

“Empezó a insultarme y además a decirme que me iba a matar donde me viera”, señaló la enfermera

Una enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Guanajuato denunció a través de sus redes sociales, la agresión que sufrió por parte de un derechohabiente el día 9 de junio.

La trabajadora de salud, identificada como Ángeles, exhibió al hombre que la insultó, amenazó de muerte e incluso le aventó un vaso de café hirviendo.

  1. Descubre cómo será la nueva normalidad en los centros comerciales

“Empezó a insultarme y además a decirme que me iba a matar donde me viera, aparte me aventó un vaso de café hirviendo, creo que no se vale ya que uno expone su vida en todos los aspectos”, señaló la enfermera.

De acuerdo con el testimonio de la víctima, el sujeto la atacó porque ella le solicitó que retirara su camioneta del espacio reservado para el acceso de las ambulancias con personas contagiadas de Covid-19.

En las imágenes compartidas se observa el momento en el que el hombre furioso arrojó el vaso con café caliente desde el interior del vehículo, mientras su acompañante trataba de calmarlo.

Un medio local informó que  el IMSS en Guanajuato reprobó tajantemente el atentado que sufrió la enfermera del nosocomio No. 7 del IMSS, ubicado en San Francisco del Rincón.

Por su parte departamento de Servicios Jurídicos del IMSS, señaló que brindó asesoría y apoyo legal a la enfermera para poner la denuncia correspondiente contra el individuo.

De acuerdo con Sin Embargo, la Fiscalía General del Estado ya inició una carpeta de investigación, contra el ataque hacia la enfermera de la Unidad de Medicina Familiar No. 7 del IMSS.

Por su parte, el Instituto cuenta con un protocolo para auxiliar a todo personal médico que sufra agresiones durante la emergencia sanitaria, que incluye atención médica, acompañamiento jurídico, atención psicológica, apoyo contractual y más.

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags

Lo Último