Destacado TV

Psicólogos de Reino Unido crean serie de caricaturas para sobrellevar la cuarentena

La situación sanitaria por coronavirus hace que algunos padres vivan con temor de perder sus trabajos y que los niños vean su vida alterada

Psicólogos del Reino Unido crearon una serie animada que ofrece consejos a las familias que sienten tensión y estrés psicológico por la cuarentena.

La situación creada por el coronavirus hace que algunos padres vivan con temor de perder sus trabajos y que los niños vean su sin escuela y sin la rutina que ésta crea.

Los videos son creación de doctores del Instituto de Psiquiatría, Psicología y Neurociencia del King’s College y son narrados por celebridades como Olivia Coleman.

Los mensajes son simples, pero efectivos según Edmund Sonuga-Barke, Psicólogo del Desarrollo, King’s College London.

«No tener suficiente espacio en la casa, no tener trabajo, la presión alrededor de eso, son tantas presiones diferentes.»

Ademas, los grupos de derechos humanos en varios países han informado que las tensiones causadas por el confinamiento ha llevado a un aumento de la violencia doméstica.

  1. ¿Tienes antojo de algo? Checa todas tus opciones aquí
  2. El mejor aliado para tu salud y tu hogar: pintura antibacterial, conócela aquí

COMPILAR DATOS 

Los médicos han comenzado a reunir información de miles de trabajadores de la salud a partir de cuestionarios sobre el estrés y la ansiedad.

También sobre el estado de animo y los traumas de gente de todas las edades, sus preocupaciones y dificultades.

Dado que en algunos países las cifras de infección empiezan a aumentar después de haber suavizado las medidas preventivas.

Pues la sociedad y la comunidad sanitaria podrían sufrir tensiones y estrés emocional durante largo rato.

Te recomendamos:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos