Destacado TV

China lanza satélite para completar su versión de GPS

La tercera generación del Sistema de Navegación por Satélite Beidou promete ofrecer cobertura global para navegación y medición de tiempo

Por AP

China lanzó el martes el último satélite de su red Beidou, similar al estadounidense Sistema de Posicionamiento Global (GPS), y dio un paso más para convertirse en una importante potencia espacial.

El lanzamiento se retransmitió en vivo desde la base de Xichang, en las montañas en el suroeste de China, poco antes de las 10 de la mañana. Una media hora después, el satélite entró en órbita y desplegó sus paneles solares para obtener energía.

Te puede interesar: Cómo pedir comida higiénica y apoyar a que pequeñas y medianas empresas reactiven sus negocios

La tercera generación del Sistema de Navegación por Satélite Beidou promete ofrecer cobertura global para navegación y medición de tiempo. Es una alternativa al sistema ruso GLONASS y el Galileo europeo, además del estadounidense GPS.

El programa espacial chino ha avanzado con rapidez en las últimas dos décadas; el país ahora domina campos como el procesamiento de datos 5G.

Aunque China dice que quiere cooperación con otros sistemas de navegación por satélite, Beidou pudiera eventualmente competir con GPS y otros sistemas de la misma forma en que los productores chinos de celulares y otros fabricantes de equipo sofisticado compiten con sus rivales extranjeros.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro:

¿Cómo consultar en línea las boletas de calificaciones 2020 de la SEP?

Las boletas de calificaciones 2020 de la Secretaría de Educación Pública se podrán consultar en el portal del Sistema de Información y Gestión Educativa.

John Ackerman esposo de Irma Eréndira Sandoval demandará a Loret por reportaje

John Ackerman señaló que se debe castigar a quienes filtraron datos personales de él y su esposa

Loret de Mola publica foto y reviven romance con Laura G en redes

En 2011 los conductores fueron captados en una cabaña en La Marquesa

Loading...
Revisa el siguiente artículo