Destacado TV

'Hambriento': una canción de Los Rumberos convertida en receta

La chef mexicana Gabriela Ruiz convirtió la canción en receta y también participó en la grabación del video musical

Por Claudia Ruiz

El grupo mexicano Los Rumberos conformado por Lito De la Isla y Paul Sefchovich, lanzó su más reciente sencillo Hambriento, la melodía contiene “metáforas culinarias de una relación con comida.”

"Me das tan poco y me quedo con ganas, ohhhh

Yo quiero el postre y no va ni la entrada, no no no

Ay no me mandes con hambre a la cama”

"Es la típica historia (…)  de cuando quieres con alguien y suceden cosas, pero luego ya cómo que esa persona ya no quiere nada contigo y tú si, te deja como hambriento”, señaló en entrevista Lito De la Isla.

La letra comenzó a tomar forma poco a poco desde enero, tiempo después por recomendación de su manager llamaron a Gabriela Ruiz, chef mexicana originaria de Tabasco nombrada como la mejor chef 2019 para proponerle una colaboración.

Los Rumberos le ofrecieron a Gabriela Ruiz crear un platillo, ya que ella puede "probar" la música y convertirla en deliciosa comida. Además, la invitaron a participar en la grabación del video y ella gustosa aceptó.

“Les contamos que Gaby puede probar la música. La rumba genera en su mente sabores, texturas y aromas que utiliza como inspiración en su comida. Es así como diseñó un platillo que sabe a nuestras voces, guitarras y percusión”, detallaron Los Rumberos a través de sus redes sociales.

No fue una tarea fácil para Los Rumberos la producción de la canción, pues debido a la pandemia de Covid-19, tuvieron que ingeniárselas para que la melodía cobrara vida.

Por lo que, las voces e instrumentos de la canción fueron grabados desde sus casas con el distanciamiento social requerido.

VIDEO OFICIAL

Como Gabriela Ruiz aceptó participar en la grabación, les ofreció su restaurante como sitio para el video. Con todas las medidas de seguridad necesarias para evitar la adquisición o propagación del coronavirus, se reunieron y grabaron el videoclip.

El video musical trata de dos críticos gastronómicos Louis De L’île y Jean Paul Sefchol, protagonizados por Lito De la Isla y Paul Sefchovich respectivamente, que son “hechizados” por la chef Ana (Gabriela Ruiz).

Jean Paul asegura: "Vivo #Hambriento y como para vivir… mi paladar es indomable; existo a sabiendas de que ninguno de esos llamados "chef" podrá cautivarlo jamás… aún así no pierdo la esperanza, que espero no sea como el postre: siempre dulce aunque, a veces, demasiado tarde.”

Sin embargo, la chef Ana logró demostrarles su poder en la cocina y los conquistó con los platillos creados a partir de la canción.

El grupo de mexicanos ha mencionado que el recibimiento de la canción y el video ha sido muy bueno, además señalaron que hay un nuevo sencillo en puerta que será lanzado en unas semanas para continuar con la “rumba."

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro:

El folk latinoamericano llega con "Miocarditis" de La Isla Centeno

Una enfermedad del corazón lleva a los músicos tapatíos: Lito y María a crear "La Isla Centeno"

El demonio regresa a la pantalla con la quinta y última temporada de ‘Lucifer’

La plataforma de contenido digital también informó que el estreno oficial será el próximo 21 de agosto

Los tiburones están listos para salir del tanque

Shark Tank México estrena quinta temporada con varias sorpresas, como el homenaje silencioso a Jorge Vergara, quien estuvo en las dos primeras temporadas.

Atrévete a probar la renovada experiencia gastronómica de Joyà

¡Hasta el menú es comestible! La comida es un deleite para el paladar previo al espectáculo

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo