Destacado TV

"Me dejaste escapar", un sencillo lleno de nostalgia de Rubytates

En entrevista con Publimetro, Pepe Nungaray, vocalista de Rubytates, compartió detalles de su disco en puerta y su nuevo sencillo: "Me dejaste escapar"

Por Fernanda Ramírez

En entrevista con Publimetro, Pepe Nungaray, vocalista de Rubytates, compartió detalles de su disco en puerta y su nuevo sencillo: "Me dejaste escapar".

‘Hambriento’: una canción de Los Rumberos convertida en receta

La chef mexicana Gabriela Ruiz convirtió la canción en receta y también participó en la grabación del video musical

Pepe Nungaray, Abel Almonte, Fer González, Mvch Díaz Rodao Aguilar llevan ya varios años creando música bajo el nombre: Rubytates.

Rubytates es una de las bandas emergentes más interesantes de la escena musical independiente mexicana y aún durante la pandemia nos sorprenden con su trabajo.

"Me dejaste escapar", es una canción de despedida llena de nostalgia y realidad de forma tan directa que resulta reconfortante.

Rubytates Rubytates / Cortesía ONErpm

"Fue una canción que tenía mucha nostalgia y significado para nosotros" – Pepe Nungaray

La canción ya había sido presentada anteriormente como parte del set para su primer Lunario, pero no había sido grabada propiamente.

Fue hasta fechas recientes que Rubytates decide grabarla y subirla a redes, siendo bien recibida y compartida por los fans.

"Mucha gente se identifica con muchas canciones de Rubytates y eso nos da mucha alegría"- Pepe Nungaray

Pepe y Mvch participaron la creación del video oficial de "Me Dejaste Escapar" como directores, guionistas y hasta editores.

"No hay como meter las manos y darle ese feel que merece cada contenido y audiovisual"

MÚSICA DURANTE LA PANDEMIA

La emergencia sanitaria llevó a la banda a enfrentarse al reto de crear y grabar música a distancia.

Gracias a que todos manejan softwares de producción musical digital, sus propuestas avanzan y se complementan por videollamadas.

Pepe confesó que no ha sido la primera vez que trabajan de esa manera, por lo que no fue un cambio radical en sus procedimientos creativos.

Sin embargo la cancelación de su gira fue algo importante que esperan con ansías retomar, por lo mientras participaran de Caravana Streamfest.

FESTIVAL STREAMING

Un festival de música en directo para que todos disfruten de la música de sus bandas favoritas desde sus hogares.

Rubytates compartirá esta primera experiencia streaming junto a bandas como Camilo Séptimo, Technicolor Fabrics, Odisseo y Los Mesoneros.

Los chicos se presentarán el 4 de julio y prometen un show espectacular que no te puedes perder.

PROYECTOS EN PUERTA

Por el momento Rubytates prepara su nuevo disco y tiene en puerta canciones con Caravanchela de Colombia y Molinette Cinema de la CDMX.

Contemplan hacer temas colaborativos para el disco, pero no han revelado de qué artistas se trataría.

Si aún no conoces a esta banda originaria del Estado de México, te invitamos a escuchar su musica y checar sus redes sociales.

Te recomendamos:

Los tiburones están listos para salir del tanque

Shark Tank México estrena quinta temporada con varias sorpresas, como el homenaje silencioso a Jorge Vergara, quien estuvo en las dos primeras temporadas.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo