Destacado TV

Envuelven en tela especial a glaciar alpino para evitar su derretimiento

Con este particular tela se estima que el glaciar deja de perder unos 400 mil metros cúbicos de nieve cada año

Por RUPTLY

Envuelven en tela a glaciar cerca de Ponte di Legno, en la provincia italiana de Brescia.

60 migrantes podrían haber muerto en un naufragio en Turquía

Turquía lanzó una operación de búsqueda y rescate, con helicópteros y embarcaciones y se recuperaron seis cuerpos hasta la fecha

Como parte de una tradición anual, se ha terminado de envolver este jueves el glaciar Presena en peligro de desaparición.

Con el aumento de las temperaturas en la región debido al cambio climático, el glaciar ha ido disminuyendo su volumen de forma constante.

Esto de acuerdo a Carosello Tonale, empresa que ha gestionado telesillas y teleféricos de montaña durante más de 30 años.

Envuelven en tela especial a glaciar alpino para evitar su derretimiento Envuelven en tela especial a glaciar alpino para evitar su derretimiento / Ruptly

Ideada originalmente en colaboración con investigadores de la Universidad de Milán, la empresa aplica cada verano grandes láminas térmicas al glaciar para aislarlo del calor y la luz solar.

"Cada año en la primavera, y a principios del verano, estas láminas se extienden como una manta cubriendo toda la pista de esquí utilizada en invierno."
-detalló Veronesi

Las sábanas se cosen con máquinas especiales y en septiembre, cuando termina el verano, se retiran y se desechan.

Con este particular ‘tratamiento’, Veronesi estima que el glaciar deja de perder unos 400 mil metros cúbicos de nieve cada año.

Te recomendamos:

Aumenta el nivel de agua en Laguna de Bacalar ante falta de turistas

El ayuntamiento restringió el acceso de turistas y embarcaciones para evitar la propagación del Covid-19

Loading...
Revisa el siguiente artículo