Destacado TV

AMLO propone compartir computadoras por austeridad

El mandatario afirmó que el recorte del 75% de los equipos de cómputo se realizó como medida de combate a la corrupción

Por Publimetro

Durante la conferencia matutina de este 6 de julio, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador propuso a los trabajadores compartir equipos de cómputo; esto debido a los recortes y retiro de equipos a empleados de la Secretaría de Economía.

Labor titánica de un almacén militar para dar batalla al Covid-19 en Cdmx

El almacén está integrado en cuatro grupos: medicamentos, equipos de protección personal, material y equipo médico

De acuerdo con información del medio Expansión, 75% de los empleados de la Secretaría de Economía, se quedarían sin equipo de cómputo; y para poder trabajar tendrían dos opciones: llevar su equipo personal o hacer una adquisición de una computadora con un gasto de aproximadamente 4 mil pesos.

Afirmó que la medida se tomó para combatir los casos de corrupción que presuntamente se suscitaron en la contratación de los mismos.

El titular del ejecutivo también realizó una analogía para defender su idea, citando los tiempos pasados y la lucha de la justicia en dónde no fue necesario un equipo de computo:

“Imagínense lo que hacían los que lucharon en otros tiempos por libertad, por la justicia, por la democracia, por la soberanía… ¿estaban esperando que tuvieran sus computadoras para luchar, para transformar?”

Finalmente AMLO aseguró que los trabajadores no pagarán cantidad alguna para conservar o adquirir los equipos, pero sí que la austeridad continuaría en su mandato.

Te recomendamos:

Disfruta nuevamente de las tiendas Samsung en un entorno confiable y seguro

Samsung reabre sus tiendas en México, no sin antes tomar las medidas sanitarias necesarias para garantizar la seguridad de sus clientes

Loading...
Revisa el siguiente artículo