Destacado TV

Robot ruso deja su "trabajo" en la industria automotriz para convertirse en artista

La base de datos del robot contiene más de siete mil diseños rusos de un amplio período que abarca desde el siglo IX al XX e incluso muestras de los siglos III y IV antes de Cristo

Por AP

Maksim era un robot industrial, que soldaba piezas de coches. Ahora se convirtió en un artista que recrea antiguos diseños ornamentales rusos.

Maneja seis rotuladores que tienen un suministro continuo de tinta a través de un sistema de goteo.

María Loleyt, la organizadora del proyecto llamado Ornamika.com, explicó que el robot no se limita a reproducir patrones antiguos, sino que analiza cada uno de ellos y los traduce en rutas de dibujo.

Según Loleyt, quien lanzó la exposición en línea en febrero de 2020, el trabajo del robot tiene un toque humano y es distinto al de una impresora.

La base de datos de este archivo digital contiene más de siete mil diseños rusos de un amplio período que abarca desde el siglo IX al XX e incluso muestras de los siglos III y IV antes de Cristo.

Aparece robot que puede diseñar arte en Rusia Aparece robot que puede diseñar arte en Rusia / Captura de pantalla

"Yo lo llamo tecnología de inmersión del pasado. Para disfrutar de algo hoy en día, entras en un ambiente de inmersión, está oscuro, con proyecciones, y empiezas a profundizar en él", dijo Loleyt.

La colección representa diseños de todas las regiones rusas. Hay más de quince tipos de artes que abarcan desde la talla en madera y piedra hasta el tejido y el bordado.

Los coautores del proyecto Laboratorio Digital 2.5 pasaron una semana y media reprogramando el robot para que pudiera convertirse en artista.

Tanya Ermolaeva, Directora de Arte del Proyecto, comentó que la pandemia de coronavirus cambió muchas cosas.

"Creo que el Covid-19 hizo que la gente pensara en la automatización de los procesos, porque los robots no son susceptibles a las enfermedades, y muchas cosas son más sencillas con los robots que con las personas, y también es un comentario sobre lo que podemos lograr con la automatización, cuáles son las amenazas y cuáles las oportunidades", dijo la diseñadora.

Las obras creadas en el proceso de la exposición van a la galería online donde cualquiera puede comprarlas.

Aparece robot que puede diseñar arte en Rusia Aparece robot que puede diseñar arte en Rusia / Captura de pantalla

Publimetro Tv recomienda:

Hombre es detenido tras ingresar a gimnasio acordonado; usuarios lo llaman #LordMamado

"Vengo todos los días (..) pero este cabr*n muerto de hambre, dijo ahorita de aquí saco para mi chuleta", exclamó el detenido

Escucha los misteriosos sonidos que las redes sociales llaman "cielomoto"

El misterioso sonido de "trompetas" que han registrado muchas personas alrededor del mundo

Hombre se niega a que le tomen la temperatura porque el termómetro “causa daño cerebral”

“No puedes ponerme ese medidor en la cabeza, está comprobado científicamente que nos mata las neuronas” argumentó el inconforme

Explosión de camión de gasolina deja siete muertos y más de 40 heridos en Colombia

La mañana de este lunes un camión cisterna que transportaba gasolina explotó tras sufrir una volcadura en un municipio al norte de Colombia, hasta ahora se reportan siete fallecidos y más de 40 heridos

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo