Destacado TV

Reabren bares y restaurantes en Sao Paulo, epicentro del Covid-19 en Brasil

Dentro de esta tercera fase, también está prevista en las próximas semanas la reapertura de gimnasios, teatros, cines y salas de espectáculos

Por EFE

Sao Paulo, la ciudad más populosa de Brasil y la más azotada por la pandemia del coronavirus, dio este lunes un paso más en su plan de desescalada y reabrió sus bares, restaurantes y salones de belleza.

La capital paulista y su zona metropolitana avanzaron a la tercera fase de flexibilización de las medidas de aislamiento social, después de permanecer durante quince días en la segunda fase de la desescalada, que permitió ya la reapertura de los comercios de calle y los centros comerciales.

Así, tras más de 100 días cerrados al público, este lunes reabrieron los bares, restaurantes y centros de estética de la ciudad que, con sus más de 12 millones de habitantes, contabiliza siete mil 600 muertes por Covid-19 y 281 mil casos de la enfermedad.

Con un llamado a la "cautela", el alcalde de Sao Paulo, Bruno Covas, alertó hoy de que esta nueva fase de flexibilización "no debe confundirse con la conmemoración del fin de la pandemia", que todavía "continúa en la ciudad".

Brasil trata de contener el coronavirus en su mayor territorio indígena

Hasta el momento, ya han sido confirmados oficialmente 6 mil 488 casos de la COVID-19 en aldeas y 156 muertes

En declaraciones a los periodistas, Covas pidió a los paulistas que eviten escenas como las protagonizadas la semana pasada en Río de Janeiro, donde cientos de personas se aglomeraron sin máscaras en las calzadas del acomodado barrio de Leblon en la primera noche de reapertura de bares y restaurantes de la capital fluminense.

Sao Paulo, epicentro del Covid-19 en Brasil, reabre bares y centros de belleza Sao Paulo, epicentro del Covid-19 en Brasil, reabre bares y centros de belleza / EFE/ Sebastiao Moreira

REAPERTURA CON RESTRICCIONES

Siguiendo los protocolos decretados por las autoridades municipales, los bares y restaurantes de Sao Paulo volvieron a abrir sus puertas, pero lo hicieron con una serie de restricciones y un horario de funcionamiento limitado.

Además, los establecimientos tan solo podrán operar con el 40 % de su capacidad, evitando aglomeraciones y garantizando el uso de máscaras tanto para los clientes como los funcionarios.

Brasil roza los 50 mil muertos y vuelven a endurecer las restricciones

Los números confirman a Brasil como el segundo país más azotado por la pandemia en el mundo

"Abrimos de las 11 a las 17 horas y quien no use máscara no va a entrar", contó a Efe Edivalson, desde el bar-restaurante donde trabaja, en el centro histórico de la ciudad.

Según dijo, todos los funcionarios "están trabajando con protecciones faciales", una exigencia también válida para los clientes, quienes además serán sometidos a un "control para medir la temperatura" en la entrada de este local.

Junto con los bares y los restaurantes, hoy también subieron las persianas los salones de belleza de la capital paulista, siguiendo varias medidas de prevención, como la obligatoriedad de dejar un margen de tiempo entre la atención de varios clientes.

"Estamos atendiendo solo con cita previa, con horarios restringidos y con todas los cuidados de las medidas de seguridad", dijo en declaraciones a Efe Rosana, empleada de un salón de belleza localizado en los alrededores de la icónica Avenida Paulista.

Bolsonaro ignora las recomendaciones por Covid-19 y se mezcla en una manifestación

Brasil es el segundo país del mundo, después de Estados Unidos, con mayor número de contagios por el Covid-19, con más de 347 mil infectados y unas 22 mil 666 muertes

De acuerdo con la trabajadora, la actividad en el salón fue hoy "limitada" porque "muchas personas tienen recelos", por lo que cabe esperar y "ver como avanza" la actividad en los próximos días.

Dentro de esta tercera fase, también está prevista en las próximas semanas la reapertura de gimnasios, teatros, cines y salas de espectáculos.

BRASIL APUESTA POR LA VACUNA

Mientras el país sigue pendiente de la desescalada, el gigante suramericano ya suma más de 65 mil  muertos y 1,6 millones de contagios por el nuevo coronavirus, una enfermedad que llegó a ser calificada de "gripecita" por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, uno de los más escépticos sobre la gravedad de la enfermedad.

El país apuesta ahora por la vacuna contra el coronavirus y tiene entre manos los ensayos de dos de ellas, una desarrollada por la Universidad de Oxford y la otra por el laboratorio chino Sinovac.

"Lo lamento, pero ¿qué quieren que haga?": Bolsonaro responde ante la grave situación del Covid-19 en Brasil

Bolsonaro insinuó que no podía hacer nada frente al aumento de víctimas porque, según él, la Constitución no se lo permite

Ésta última, coordinada por el centro de investigación Instituto Butantan de Sao Paulo, pretende ser testada en nueve mil voluntarios, todos ellos profesionales de salud, a partir del próximo 20 de julio en seis estados del país.

El gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, resaltó este lunes la "fundamental importancia" de esta etapa para "la vida y la salud de millones de brasileños".

Sao Paulo, epicentro del Covid-19 en Brasil, reabre bares y centros de belleza Sao Paulo, epicentro del Covid-19 en Brasil, reabre bares y centros de belleza / EFE/ Sebastiao Moreira

Publimetro Tv recomienda:

Hombre es detenido tras ingresar a gimnasio acordonado; usuarios lo llaman #LordMamado

"Vengo todos los días (..) pero este cabr*n muerto de hambre, dijo ahorita de aquí saco para mi chuleta", exclamó el detenido

Escucha los misteriosos sonidos que las redes sociales llaman "cielomoto"

El misterioso sonido de "trompetas" que han registrado muchas personas alrededor del mundo

Así vivieron enfrentamiento elementos de la SEDENA contra delincuentes en Nuevo Laredo

Fue difundido el video del enfrentamiento en Tamaulipas donde 12 presuntos integrantes del Cártel del Noreste fueron abatidos

Hombre se niega a que le tomen la temperatura porque el termómetro “causa daño cerebral”

“No puedes ponerme ese medidor en la cabeza, está comprobado científicamente que nos mata las neuronas” argumentó el inconforme

Explosión de camión de gasolina deja siete muertos y más de 40 heridos en Colombia

La mañana de este lunes un camión cisterna que transportaba gasolina explotó tras sufrir una volcadura en un municipio al norte de Colombia, hasta ahora se reportan siete fallecidos y más de 40 heridos

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo