Destacado TV

Pobladores de Veracruz desafían al Covid-19 y realizan fiesta patronal

'La noche de cencerrero' es una tradición en la que "anuncian que pronto saldrán por la flor de cucharilla para elaborar la ofrenda a Santa María"

Por Claudia Ruiz

Ese sábado 11 de julio habitantes de Xico, Veracruz, festejaron a su santa patrona Santa María Magdalena, pese al incremento de casos positivos de Covid-19.

En las imágenes difundidas se observa a cientos de feligreses disfrutando la noche y la música para honrar a la protectora de la comunidad, sin ninguna medida de sanidad estipulada por las autoridades de Salud para evitar la propagación del virus.

La celebración “la noche de cencerrero” en el pueblo mágico, es una tradición en la que “anuncian que pronto saldrán por la flor de cucharilla para elaborar la ofrenda del pueblo a Santa María.”

Días previos las autoridades invitaron a los pobladores a celebrar "la noche de cencerrero" desde su casa e incluso de acuerdo con un medio local, se confirmó que la alcaldesa  restringió la celebración para evitar la aglomeración de personas.

Con base en los números oficiales, México tiene 299 mil 750 casos confirmados de Covid-19 y 35 mil 006 personas han perdido la batalla contra el virus originario de Wuhan, China.

En cuanto a Veracruz hasta el día de hoy se reportó 13 mil 782 casos positivos y mil 998 defunciones por el coronavirus. Por su parte Xico cuenta con 24 personas confirmadas con Covid-19 y tres defunciones.

Publimetro tv recomienda:

Nuevo modus operandi para robar en Cdmx: te mojan, fingen ayudarte y te asaltan

Un medio dio a conocer que los usuarios en redes sociales identificaron al individuo y dieron información sobre su ubicación a la Fiscalía

Rescatan a bebé abandonada en plaza comercial de Chalco

La recién nacida se encontraba en una maleta cuando fue encontrada en el estacionamiento

Difunden video de Naya Rivera alquilando bote antes de su desaparición

El video muestra a la actriz en compañía de su hijo abordando el bote en el lago Piru

Conductor embiste a una mujer con sus dos hijos y huye; es detenido por policías del Edomex

La Secretaria de Seguridad (SS) del Estado de México confirmó a través de las redes sociales la detención del conductor

Loading...
Revisa el siguiente artículo