La madrugada del domingo dos de agosto, tres individuos enmascarados asaltaron una casa de cambio en Tijuana, Baja California, con armas no tan convencionales.
La grabación obtenida de la cámara de seguridad del establecimiento, mostró el momento en el que los asaltantes llegaron con marros y picos, y comenzaron a golpear en reiteradas veces los vidrios antibalas de la casa de cambio que opera las 24 horas.
CASI DE PELÍCULA CON PICO Y MARROS DESTROZARON EL CRISTAL BLINDADO… Robo a casa de cambio en #Tijuana. Anoche en CasaBlanca. pic.twitter.com/qhuJ1k23bF
— JOUSIN PALAFOX (@JousinPalafox) August 3, 2020
Después de lograr romper el cristal, uno de ellos ingresó, abrió una caja y rápidamente sacó algunos billetes, mientras sus cómplices supervisan el establecimiento.
Los tres individuos salieron de la casa de cambio inmediatamente.
#EnteratePronto #SSPCM
Otro ángulo del robo de madrugada que sufrió una casa de cambio en #Tijuana abierta a golpe de marro por delincuentes que operan con asombrosa impunidad y sin temor a las autoridades. pic.twitter.com/mJQurpIlh3— Rodrigo Medeles Ruiz (@RodrigoMedeles) August 4, 2020
Tiempo después agentes de la policía municipal llegaron al lugar de los hechos para investigar el suceso y para abrir una carpeta de investigación.
Un medio local informó que tras el asalto ocurrido en la colonia Mariano Matamorros, el alcalde Arturo Gonzalez comunicó que ese tipo de delitos no son debido a la crisis económica que ha dejado la pandemia, sino que asaltos que tienen que ver con las drogas.