Destacado TV

Liberan a pingüinos rescatados para unirse a colonias en la Patagonia

Veinte pingüinos de Magallanes fueron liberados en su hábitat natural en la Praia do Mocambique, Brasil

Veinte pingüinos de Magallanes fueron liberados en su hábitat natural en la Praia do Mocambique, Santa Catarina, el lunes.

La liberación fue llevada a cabo por el Projeto de Monitoramento de Praias da Bacia de Santos que lleva a cabo proyectos desde Laguna, Santa Catarina, hasta Saquarema, Rio de Janeiro.

La rehabilitación de los pingüinos rescatados tuvo lugar en el Centro de Investigación, Rehabilitación y Depetrolización de Animales Marinos (CePRAM / R3 Animal) en Florianópolis, donde se sometieron a exámenes complementarios, prueba de plumas y recibieron un microchip con un número de identificación.

Este grupo es el primero en ser liberado desde el comienzo de la temporada anual de migración de los pingüinos, que comenzó a mediados de otoño y se extiende hasta septiembre, cuando estas aves comienzan a regresar a sus colonias en la Patagonia.

PINGÜINOS LIBRES

Es común que las aves jóvenes se enfrenten a diversas dificultades para encontrar alimento, como alejarse de su bandada o ser capturadas o heridas incidentalmente por los pescadores.

La mayoría de estos animales jóvenes estaban perdidos, hambrientos, exhaustos o heridos y necesitaban ganar fuerza y recuperarse totalmente antes de su primer largo viaje de migración.

La temporada anual de migración de los pingüinos durará hasta septiembre, cuando estas valientes aves comenzarán su búsqueda para encontrar colonias en la Patagonia.

Veinticinco pingüinos aún se están recuperando y se unirán a los otros tan pronto como estén en condiciones.

Te recomendamos:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos