Destacado TV

Cuba desempolva reformas económicas ante crisis por Covid-19

Las reformas en Cuba comenzaron en 2010, cuando el ex presidente Raúl Castro reconoció la necesidad de abrir espacio a la iniciativa privada para dinamizar una economía poco productiva

Por AP

Antonio "Tony" Baró lleva nueve años luchando para sacar adelante su negocio, un restaurante que visitaban muchos turistas para degustar carne de cerdo, arroz y frijoles al estilo cubano.

París envía ayuda al Líbano previo a la visita de Macron

Se espera que los resultados de una investigación sobre las causas de la explosión se publiquen en los próximos cinco días

Debido a la amenaza del nuevo coronavirus, Baró cerró en marzo, pero ahora espera abrir la semana que viene.

Trabajadores de Pemex en Cadereyta confrontan a Samuel García

En redes sociales el senador de Movimiento Ciudadano denunció el hostil recibimiento de los trabajadores de la refinería de Pemex en Cadereyta

La mala noticia es que no habrá comensales extranjeros por un rato. La buena es que ahora podrá comprar insumos en un mercado mayorista –el primero– que arrancó a finales de julio.

Con una economía en caída, el gobierno está desempolvando reformas económicas que languidecieron por años. La primera acción fue autorizar para los dueños de comedores y cafeterías una tienda a donde pueden comprar a granel con el 20% de descuento.

Cuba desempolva reformas económicas ante crisis por Covid-19 AP

Mercabal, instalado en el residencial barrio de Nuevo Vedado, ofrece una docena de productos en pesos cubanos o CUP, una de las tres monedas que están circulando para comprar en la isla, junto con los pesos convertibles –oficialmente en paridad con el dólar– y los propios dólares.

Las reformas en Cuba comenzaron en 2010, cuando el ex presidente Raúl Castro reconoció la necesidad de abrir espacio a la iniciativa privada para dinamizar una economía poco productiva, y que estaba en crisis debido en parte a décadas de sanciones estadounidenses contra la isla para que ésta cambie su modelo político.

Explosión en Beirut hizo caer unos ventanales sobre tres niños y su niñera

Las impactantes imágenes de la fuerte explosión en Líbano continúan sorprendiendo al mundo

Ahora la pandemia de Covid-19 agravó la situación de crisis tanto por falta de liquidez como por el endurecimiento de las sanciones por parte de la administración del presidente Donald Trump.

El gobierno cubano logró mantener bajo control a la pandemia con dos mil 775 casos positivos y 88 muertos a la fecha, pero las finanzas sufrieron drásticamente. Un cálculo de la Comisión Económica para América Latina indicó que el Producto Interno Bruto de Cuba en 2020 podría caer un 8%, algo que se sumará a años de crecimiento casi nulo.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro:

Toro de lidia se escapa y causa caos vial en Querétaro

En redes sociales se compartieron imágenes del toro paseando por la ciudad

Pasajeros someten y golpean a un asaltante en combi del Edomex

"Venías muy leoncito, ¿no?", señaló uno de los pasajeros, mientras los golpes continuaban

¡Una con todo! Comensales golpean a asaltante en puesto de garnachas

El asaltante terminó en el piso, mientras los comensales le propiciaron algunos golpes

Componen cumbia a asaltante de la combi que recibió golpiza

Luego de ser viralizado el video del asalto, los memes no se hicieron esperar y ahora hasta canción tiene

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo