Destacado TV

"Me casé contigo pa’ mí", Samuel García es criticado por comentarios machistas

"Esto que hace el Senador, Samuel García, no es amor. Es violencia. El matrimonio no te da derechos de propiedad sobre el otro", señalaron cibernautas a través de las redes sociales

Por Claudia Ruiz

Un video se ha convertido en tendencia a través de redes sociales, se trata de una grabación en la que aparecen los recién casados: Samuel García, senador de Movimiento Ciudadano en Nuevo León y Mariana Rodríguez, influencer de moda y belleza.

En las imágenes se observa el momento en el que Samuel García regañó a su esposa porque “enseñaba mucha pierna” y le pidió que acomodara la cámara más cerca de su cara.

“Sube la cámara estas enseñando mucha pierna (…) que bajes la pierna”, exclamó el senador en un en vivo que fue grabado y difundido posteriormente.

Asimismo, hizo una declaración que encendió las redes sociales; “me casé contigo pa’ mí, no pa’ que andes enseñando”, a lo que Mariana Rodríguez contestó con un “perdón.”

Se casan Samuel y Mariana de forma irresponsable

La influencer Mariana Rodríguez y el senador Samuel García se casaron, en plena crisis por el Covid-19, por lo que desataron críticas

Cibernautas han expresado su opinión sobre la frase machista que utilizó el senador y han recordado que el matrimonio no da derechos de propiedad sobre la otra persona.

  • @CindileyOjedaM: “¿NETA? No se que me da mas tristeza si ver a @marianardzcant pidiendo perdón por enseñar su rodilla en un en vivo, o a su “esposo” el senador de Nuevo León, valiéndole madre y siendo un machista, tóxico, etc.”
  • @GinaRivers90: "El "me casé contigo para mí, no para que andes enseñando" de Samuel García no es cualquier cosa. Es lo que muchos hombres que asesinan a sus parejas piensan, las consideran su propiedad y se creen con el derecho de terminar con sus vidas.”
  • @Julianatilano: “Movimiento Ciudadano es discurso feminista y prácticas machistas. Samuel García es una basura.”
  • @karenmrzb: "Friendly reminder: Esto también es violencia. Mariana Rodríguez no es propiedad de Samuel García. Estar en una relación o casarte no es sinónimo de pertenecer, decir que es “broma o cosa de dos” es justificar y normalizar.”
  • @ChanandleerL94: “Acabo de ver el video de Mariana Rdz y a pesar de no ser de mi devoción, me dio tristeza ver y escuchar lo que paso y que este con un imbécil, machista e idiota como Samuel Garcia. Que feo saber que una Mujer estará, quizás, con un tipo así para siempre.”
  • Azucena Uresti: "No, chavas, esto que hace el Senador, Samuel García, no es amor. Es violencia. No es normal no es aceptable. El matrimonio no te da derechos de propiedad sobre el otro. Nada, de hecho, te da derecho de propiedad sobre el otro.”

Por otra parte, algunos usuarios han manifestado “la doble moral del senador”, pues el nueve mayo (9M) mostró su apoyo en el “día sin mujeres."

El senador Samuel García emitió su respuesta ante la situación y afirmó que "las bromas machistas son una mala costumbre que tenemos muchos hombres y que nos tenemos que quitar."

Además agradeció que le señalen las actitudes machistas, "ya me disculpé con Mariana y agradezco que me señalen este tipo de actitudes. No son correctas y tienen que parar."

Publimetro tv recomienda:

Piloto de moto acuática pierde el control y sale volando contra un restaurante

El conductor presuntamente era un turista extranjero que perdió el control por el exceso de velocidad

Ajax desata la polémica por tuit machista

El equipo del mexicano Edson Álvarez no se ha pronunciado por lo sucedido

‘Tenemos un sistema patriarcal y hay machismo’, reconoce Sánchez Cordero

Aunque en diversas ocasiones AMLO destaca que la familia de México es excepcional, la secretaria de Gobernación reconoce violencia contra las mujeres.

Loading...
Revisa el siguiente artículo