Destacado TV

Avivan manifestaciones contra el gobierno libanés luego de explosión en Beirut

Los manifestantes piden la renuncia del presidente y la desaparición de partidos políticos

Por Publimetro

Continúan las manifestaciones en Líbano luego de la explosión en la zona portuaria de Beirut, que provocó más de 150 fallecidos y más de 5 mil heridos.

Renuncia el Gobierno de Líbano tras las explosiones en Beirut

Tras la salida de varios ministros del gobierno y las constantes protestas a causa de la explosión, el primer ministro de Líbano, Hasán Diab anunció su renuncia

El incidente, atribuido a la explosión accidental de 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio mal almacenado, ha reactivado las protestas en Beirut.

En los videos compartidos en redes sociales se observa a personas en las calles incendiando objetos y rompiendo cristales.

Incluso una mujer manifestante fue captada regresando con una raqueta, un bote de gas lacrimógeno arrojado por la policía antidisturbios durante la protesta.

Luego de que el primer ministro de LíbanoHasán Diab, anunció este lunes su renuncia, manifestaciones piden la baja de más miembros del gobierno.

Avivan manifestaciones contra el gobierno libanés luego de explosión en Beirut Los manifestantes piden la renuncia del presidente y la desaparición de partidos políticos / Captura de pantalla

A pesar de que ya suman cuatro bajas en protesta por la explosión, entre los que se encuentran los ministros de Finanzas y de Justicia de Líbano.

La población continúa exigiendo a través de protestas la renuncia del presidente de Líbano Michel Aoun y la desaparición del partido político Hezbolá.

MANIFESTACIONES CONTINÚAN

De acuerdo a Europa Press, en las manifestaciones reportan la muerte de al menos un policía y otras cientos heridos.

Te recomendamos:

Aumenta a cuatro la cifra de renuncias en el gobierno de Líbano tras explosión en Beirut

Los ministros de Justicia y Finanzas se suman a las renuncias que previamente encabezaron los titulares de Información y Medio Ambiente en Líbano debido a la explosión en Beirut

Loading...
Revisa el siguiente artículo