logo

Los cerdos pigmeos, la especie de cerdo salvaje más pequeña y rara del mundo, están bajo encierro para protegerlos de un virus.

Pero no es por el coronavirus, sino por el primer brote de Peste Porcina Africana en India. No hay ni una vacuna ni una cura para esta enfermedad viral altamente contagiosa que, según las autoridades, ya ha matado a más de 16 mil cerdos domésticos.

Después de que las autoridades confirmaron la llegada del virus a India el 18 de mayo, los científicos prácticamente cerraron los centros de cría y adoptaron estrictas medidas de seguridad.

“Estamos muy preocupados por esta enfermedad. Así que, si llega aquí, puede acabar con todas las poblaciones. Y no hay forma de recibir avisos de otros lugares. Así que, puede realmente causar una extinción”, dijo este experto.

El virus se propaga principalmente por contacto directo entre cerdos infectados o jabalíes, también se puede propagar a través de las carnes infectadas y por tanto a larga distancia, según esta científica que ha estado investigando el virus en el Reino Unido.

“En la naturaleza, no todos morirían. Por tanto no todos resultarían infectados y morirían, pero como son una población tan pequeña, el riesgo es alto. Ask que virtualmente si todos podrían morir”.

Mantener seguros a los cerdos pigmeos y los centros de cría es especialmente importante ahora, y requiere de múltiples medidas de seguridad y de higiene porque según Deka, los funcionarios dicen que el virus ya ha empezado a propagarse en los jabalíes de la región, haciendo que el contagio sea más difícil de contener.  

Por otra parte la pandemia del coronavirus ha agotado los fondos que se necesitan desesperadamente para las nuevas medidas de bioseguridad y la formación del personal.


Brote de peste porcina pone en riesgo a los cerdos salvajes más pequeños y raros del mundo

 

Publimetro tv recomienda:

Venezolanos desafían el mar para buscar alimento y sobrevivir a la pandemia