Destacado TV

Diseñan a 'Robo-doctor'; hace chequeos médicos en una guardería en España

Bito tiene un sensor térmico en la parte superior que detecta la fiebre, y pequeñas cámaras apuntando a los ojos, manos, boca y garganta

Por RUPTLY

Una guardería de Madrid ha adquirido un robot apto para realizar chequeos médicos a los niños pequeños cuando llegan a la escuela, como muestran las imágenes grabadas el miércoles.

Bito, como se llama este robot chino, puede detectar fiebre y "diagnosticar" algunas infecciones como placas en la garganta o conjuntivitis. Si Bito detecta un niño con una temperatura superior a 37,2 grados centígrados, la escuela activa su protocolo de coronavirus, aislando al niño y notificándolo al centro de salud local.

Encuentran a niña navegando en un inflable de unicornio en mar abierto

"Ella estaba en estado de shock. Estaba bien enganchada a este inflable y no se movía”, señaló el capitán del barco

“Aparte del covid, nos puede decir muchas enfermedades, porque este es un jardín de infancia y es útil no solo en este momento, lo podremos seguir usando cuando todo esto pase, si es que pasa. Lo primero que haríamos si recibimos una advertencia es llamar a la familia, contarles los resultados y luego debe ir a su pediatra, ellos son los expertos y dirán si el síntoma no significa nada o si pueda ser tal o cual enfermedad. Lo que hacemos es un primer registro, recibir la alerta, y es el pediatra quien tiene que diagnosticar lo que el niño puede tener o no”, explicó María Gómez, directora del jardín de infantes de Valdebebitos.

Bito tiene un sensor térmico en la parte superior que detecta la fiebre, y pequeñas cámaras apuntando a los ojos, manos, boca y garganta.

Los resultados salen en apenas tres segundos "durante septiembre, ya que los niños llevan seis meses fuera de la escuela, lo que haremos es ayudares a familiarizarse con el robot, tienen que verlo como la mascota de la escuela, como un amigo que tenemos en la escuela", aseguró María, y añadió que el sistema se ha implementado en más de 30 mil escuelas en China.

Publimetro tv recomienda:

Protestas contra el racismo en Wisconsin dejan 2 muertos

Reabre zoológico de Guatemala tras cinco meses cerrado por el Covid-19

El Zoológico La Aurora es el parque más grande de Centroamérica y se encuentra entre los 15 mejores de Latinoamérica

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo