Destacado TV

#LadyMatemáticas; Manipulan video para desacreditar a maestros

Usuarios de las redes sociales acusaron a la SEP por haber "creado y difundido" el contenido erróneo

Por Claudia Ruiz

El hashtag LadyMatemáticas se convirtió en tendencia en las últimas horas, después de que algunos usuarios compartieron y acusaron a la Secretaría de Educación Pública (SEP), por difundir una grabación de una mujer realizando multiplicaciones con decimales de forma incorrecta.

No obstante, la verdad salió a la luz y se demostró que el video había sido manipulado. De hecho, el material original ni siquiera es un contenido que pertenece a la SEP para las clases en casa, sino que es de un canal particular de youtube.

Video falso:

En el video editado se observa que 2.4 x 1.2 supuestamente da como resultado 24.48, es decir, se muestra un número y procedimiento erróneo.

Video original:

En el clip auténtico de Didáctica Especializada se muestra que en realidad el resultado es otro, incluso la forma en cómo se resuelve es diferente.

Usuarios en las redes sociales opinaron que la manipulación del video es para “demeritar el trabajo de los profesores” que día a día hacen su mayor esfuerzo para educar a las nuevas generaciones a pesar de la pandemia.

Incluso algunos señalan que la edición del video fue creado para dañar la imagen del gobierno actual.

Publimetro tv recomienda:

Mujer agrede a trabajadores por negarle el paso con una menor y ahora es Lady3pesos

#Lady3Pesos pierde su trabajo tras polémica en redes sociales

La empresa inmobiliaria donde laboraba la mujer emitió un comunicado reprobando la conducta de su ex empleada

Loading...
Revisa el siguiente artículo