Destacado TV

Primer ministra de Nueva Zelanda da informe de gobierno en dos minutos; la comparan con AMLO

"Mi equipo decidió lanzarme el reto de si puedo repasar lo hecho en dos años en dos minutos", declaró Jacinda Ardern, primer ministra de Nueva Zelanda

Por Claudia Ruiz

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, se convirtió en tendencia en redes sociales al dar su informe de gobierno de dos años en tan sólo dos minutos.

La funcionaria informó que su equipo la retó para contar algunos logros que ha tenido su administración. Por lo que, Jacinda Ardern decidió enlistarlos y hablar lo más rápido posible para ganar el desafío.

Esta semana es el segundo aniversario de la creación de este gobierno y mi equipo decidió lanzarme el reto de si puedo repasar lo hecho en dos años en dos minutos. Así que estos son los logros clave, no son todos, pero vamos a ver si lo logró”, comentó antes de comenzar con el temporizador.

Algunos éxitos que tuvo su administración:

  • Creación 92 mil trabajos
  • Construcción de dos mil 200 casas estatales
  • 140 millones de arboles planteados
  • Se presentó un mejor cuidado del cáncer
  • Doctores trataron la salud mental
  • Contratación de más personal de la salud
  • Construcción de más salones
  • Contratación de más policías
  • Se apoyó al medio ambiente.

Ante la agilidad y creatividad de la primer ministra para contar los logros de su mandato, algunos cibernautas la compararon con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dio su segundo informe de gobierno en una hora.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, también ha sido reconocida por cómo ha manejado la pandemia e incluso en cómo ha puesto el ejemplo para los habitantes.

A inicios de junio Jacinda Ardern informó que no tenían casos activos de Covid-19, no obstante después de 102 días sin contagios se comunicó de la presencia de 17 infectados.

Hasta el momento Nueva Zelanda tiene notificado la muerte de 22 personas por coronavirus.

Mask on and off to visit some of our public housing new builds and then to see our public health unit. Great to see folks wearing face coverings out there – and that people are trying to smile with their eyes!

Posted by Jacinda Ardern on Sunday, August 30, 2020

Publimetro tv recomienda:

Denise Dresser "perrea" al ritmo de Maluma en apoyo a estudiantes de escasos recursos

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo