Destacado TV

Voluntarios reubican huevos de tortuga para protegerlos y asegurar su conservación

En el vivero conservan los huevos durante dos meses hasta que eclosionen y se liberan las crías de tortuga al mar

Voluntarios de la Fundación Agua y Tierra de Panamá ayudan a la conservación de tortugas marinas reubicando sus nidos en la playa de Mata Oscura, provincia de Veraguas.

Las imágenes filmadas el miércoles muestran el trabajo que realizan los voluntarios en un intento de proteger los huevos de tortugas de posibles depredadores.

«Cada noche se patrulla la playa, se recogen los nidos de tortuga y se traen a este vivero para que estén a salvo de algunos depredadores como perros, mapaches, coyotes entre otros», explicó Jacinto Rodríguez, presidente de la Fundación Agua y Tierra.

Con su ayuda, pueden garantizar la supervivencia de diferentes especies de tortugas marinas en las playas panameñas. Los voluntarios mantienen una base de datos actualizada de las tortugas que se acercan a la playa para anidar.

«Actualmente ya estamos cerca de los 50 nidos, ya vamos por mitad de la temporada, y estamos en los meses de mayor anidación así que vamos a estar encontrando durante la noche entre 5 y hasta 7 nidos de tortuga», explicó Diego López, un voluntario de la fundación.

Lo más visto en Publimetro TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos