Destacado TV

"¿Por qué no se indignó cuando abusaron de mi hija?", reprocha madre a AMLO afuera de la CNDH

Durante la conferencia mañanera López Obrador criticó a las mujeres porque "esa no era la mejor forma de manifestarse"

Por Publimetro

Las mujeres que tomaron las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos en el Centro Histórico, salieron a las calles para manifestar su inconformidad ante las declaraciones que mencionó el presidente Andrés Manuel López Obrador en la mañanera.

“No estoy de acuerdo con lo que le hicieron a la pintura de Francisco I. Madero (…) Entiendo que están con razón muy dolidas y que tienen derecho de manifestarse, pero no creo que esa sea la mejor forma de hacerlo”, señaló AMLO en la conferencia.

“Vilipendiaron a Madero”, critica López Obrador a mujeres en CNDH

El mandatario señaló que tienen derecho a estar dolidas, pero no a realizar actos vandálicos

Por lo que Erika M, madre de una víctima manifestó que “el cuadro, estas flores, estos labios pintados, se los pintó mi hija, una niña que a los siete años fue abusada sexualmente. Entonces quiero decirle a ese presidente que cómo se indigna por este cuadro, ¿por qué no se indignó de cuando abusaron de mi hija?.”

Por otra parte, el artista de la obra de Madero, compartió en sus redes sociales su opinión al respecto:"Eres grande rayando mi obra… Espero todo se resuelva con tu acto. La vida es primero, pero destruir nuestra historia de seguro llegará a la resolución de todos nuestros problemas de país."

Eres grande rayando mi obra… Espero todo se resuelva con tu acto. La vida es primero, pero destruir nuestra historia de seguro llegará a la resolución de todos nuestros problemas de país

Posted by Jomanu Art on Sunday, September 6, 2020

El pasado jueves tres de septiembre se registró que Marcela Alemán, madre de una menor que fue violada en San Luis Potosí, junto con 15 personas más tomaron las instalaciones de la CNDH, ubicada en la calle República de Cuba en el Centro Histórico de la Ciudad de México, ante la falta de justicia.

Inmediatamente grupos feministas acudieron para apoyar a los familiares de las víctimas y continuar con la lucha para “que se haga justicia por las que ya no están” y exigir que la CNDH “haga el trabajo que le corresponde.”

Publimetro tv recomienda:

VIDEO: Loret y Brozo se cuelan en La Mañanera y sanitizan las sillas

CNDH admite que "cortes finos de carne" son de sus instalaciones

Grupos feministas y familiares de víctimas mantienen tomadas las instalaciones de la CNDH para exigir justicia

Loading...
Revisa el siguiente artículo