Destacado TV

Adolescente de 14 años se convierte en profesor de niños en medio de la pandemia de Covid-19

Un grupo de diez niños del vecindario se reúnen en un aula improvisada en el patio de la escuela y Dani se convierte en su tutor

Por RUPTLY

En medio de la actual crisis mundial provocada por el Covid-19, un niño peruano de 14 años llamado Dani Huisacayna lanzó una conmovedora muestra de solidaridad hacia sus compañeros más jóvenes al transformar su casa en una improvisada escuela en la ciudad de Arequipa.

Si bien el Gobierno del Perú ofrece la plataforma "Aprendo en Casa" como una iniciativa de aprendizaje virtual para los niños que asisten al jardín de infancia, y la escuela primaria y secundaria, no todo el mundo puede acceder a los materiales por falta de recursos.

Al ver a sus vecinos luchando por acceder a la plataforma, Dani utilizó el teléfono móvil de su familia, una pizarra, algunos bolígrafos y mucho entusiasmo para ayudar a educarlos.

#JuntosPorLaAmazonia; celebridades piden unirse al veganismo para proteger al "pulmón del mundo"

"Sin importar dónde vivamos, financiamos la destrucción de la Amazonia y también la creación de la próxima pandemia cuando compramos o consumimos carne", mencionó una activista

"Una vecina vino a decirle a mi mamá si le podía enseñar a su hijito y con el niño empecé a enseñarle, poco a poco todo lo que había de la plataforma, después de eso el niño pasaba por la calle y les preguntaban ¿A dónde vas? Y él les respondían ¡voy a estudiar con Dani!. Poco a poco empezaron a pasar la voz y comenzaron a llegar más niños", explicó Dani.

Adolescente de 14 años se convierte en profesor de niños en medio de la pandemia de Covid-19 Adolescente de 14 años se convierte en profesor de niños en medio de la pandemia de Covid-19 / Captura de pantalla

En las primeras horas de la tarde de cada jornada escolar, un grupo de diez niños del vecindario se reúnen en un aula improvisada en el patio de la escuela y Dani se convierte en su tutor.

A medida que avanza el día, Dani hace todo lo posible por enseñar a los niños con cualquier material disponible en la plataforma, proporcionándoles orientación y respondiendo a sus preguntas.

 

Publimetro tv recomienda:

Artista en Monterrey ofrece tatuajes gratis a los supervivientes del Covid-19 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo