Destacado TV

Mario Bautista fusiona mariachi con reguetón en nueva canción ‘Tequila’

La canción Tequila ya se encuentra disponible en plataformas digitales

Mario Bautista afirmó que el tequila es su bebida favorita y haciéndole honor a este destilado decidió componerle una canción con la que también muestra orgullosamente sus raíces mexicanas y expone el sabor que los artistas nacionales le pueden aportar a la música latina. Por esta razón, decidió fusionar el mariachi con el reguetón en su nueva canción Tequila, que corresponde a una combinación sin precedentes en la música urbana.

  1. Mira esto: ¡Celebra con Sam’s Club! Y no te pierdas este concierto virtual

En entrevista con Publimetro, Mario Bautista detalló que esta nueva canción la compuso a lado del productor Sunamy y colaboró con el Mariachi Gama 1000, el cual es reconocido por sus videos virales de baile.

«Tequila es un bebé que creamos arrancando la cuarentena y me emociona mucho que salga y llegue a los oídos de todo México. Es la primera canción en la que literal se combina mariachi y reguetón y se hace esta locura de mezcla, en la cual lo que más resalta es la esencia mexicana (…) Al final del día soy el mexicano en todos los shows que he tenido, en todos los eventos en Estados Unidos y en otros países como Chile, Argentina, siempre soy conocido como ‘el mexicano’ y entonces está canción corrobora todo lo que soy y más», comentó.

Además destacó que para él ser mexicano es un orgullo que trata de transmitir siempre en su música y busca dejar ese mensaje a cada país que visita.

«El ser orgullosamente mexicano y poderlo plasmar en mi trabajo, en mi proyecto y en mi música, y además, que la gente conecte con eso es muy importante para mí porque esa es la magia de la música, que la gente se ponga a escuchar una canción y se olvide de todas sus penas, eso es a lo que les invita esta canción a disfrutar a pasarla bien, después de todas las noticias malas que hemos tenido es importante celebrar a México, dando el Grito y escuchando esta nueva canción Tequila«, mencionó Bautista, quien ha logrado el éxito con canciones como Baby Girl, Qué pasa, Buena vibra, entre otras.

 

El cantante de 24 años de edad enfatizó que  los ritmos colombianos y boricuas invaden la industria de la música latina actualmente, por lo que él quiere demostrar que los mexicanos también pueden hacer reguetón y agregarle su estilo.

«Justo es es lo que vengo a proponer con esta canción, ese mexican power, ese mexican spice que le hace falta a la música latina y sabemos que se logró muy bien», aseguró Mario.

Ante la gran ola de artistas latinoamericanos que están triunfando a nivel internacional, Mario Bautista afirmó que México todavía está en proceso de lanzar más artistas nacionales en los géneros latinos y urbanos.

«Creo que todo tiene su tiempo, es como la época del rock en español, el rock empezó en Argentina, España y después llega a México y salen bandas como Molotov, Café Tacva, bandas gigantescas que hasta la fecha siguen, entonces yo siento que con el reguetón está pasando lo mismo, sí está Colombia y Puerto Rico pero ahí viene México con mariachi, reguetón, perreo», detalló.

En cuanto al tequila, Mario Bautista afirmó que lo prefiere a comparación de otras bebidas, pues no le da «cruda» y le trae buenos recuerdos.

«Si voy a tomar, tomo tequila. A mí no me da tanta cruda el tequila, entonces puedo enfiestar pasarla rico y al día siguiente estar tranquilo y tengo muchas anécdotas con el tequila pero sin duda fue el festival Tequila Sound Festival en Guadalajara, me regalón una botella especial porque aparece mi cara«, recordó.

El video de la canción se filmó en el Museo de la Casa de la Bola, en la Ciudad de México y la canción ya se encuentra disponible en plataformas digitales.

Su vida en pandemia…

Mario Bautista afirmó que este tiempo le ha servido para tener momentos de calidad con su familia y disfrutar con sus hermanos el dj Mr. Pig (Daniel Bautista) y Jan Carlo Bautista, pues constantemente están viajando.

Concierto en la nueva normalidad y próximos proyectos 

El cantante ofrecerá un concierto en la Arena Ciudad de México pactada para el 14 de noviembre, donde se realizarán las medidas sanitarias correspondientes y el recinto estará a mitad de su capacidad. Además anunció que en 2021 lanzará su nuevo álbum y con ello comenzará un gira de conciertos.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos