Destacado TV

Cristo Fernández hace equipo con Ted Lasso

El actor tapatío hace el papel de Dani Rojas en la serie protagonizada por Jason Sudeikis.

Por Gabriela Acosta

Cristo Fernández jamás imaginó que el deporte que practicó desde niño, como el futbol,  fuera de vital importancia para conseguir el papel de Dani Rojas en la serie Ted Lasso que protagoniza el famoso comediante Jason Sudeikis.

“Sin saberlo me preparé para el papel de Dani Rojas toda mi vida, es una revancha personal poder estar en esta serie. Me da alegría y orgullo poder ser mexicano, latinoamericano y representarnos de alguna manera lejos de los estereotipos que a veces se da de nosotros, que no estoy criticando porque hay historias de todo tipo, de no interpretar al villano, ladrón o narco, sino como somos llenos de buena vibra. Me da gusto que eso se pueda a dar a conocer en otras partes del mundo”, señaló Cristo durante su visita a Guadalajara.

 

Ted Lasso es una serie de televisión de comedia deportiva desarrollada por Bill Lawrence, Jason Sudeikis, Joe Kelly y Brendan Hunt, basada en un personaje del mismo nombre que Sudeikis interpretó por primera vez para la cobertura de NBC Sports de la Premier League.

El actor tapatío interpreta a un futbolista mexicano que busca ganarse el reconocimiento de la afición con sus goles.

 

Te invitamos a consultar:

Conoce los audífonos que recomiendan 10 productores ganadores de premios Grammy

Liberty 2 Pro combina sonido de alta definición, una conectividad eficiente, comodidad superior y autonomía por horas

“Ha sido un sueño hecho realidad por muchas razones, no nada más porque es un gran proyecto, de las más grandes que he estado, sobre por las personas que conocí. Mi vida fue el futbol, jugué de manera profesional en Guadalajara con los Tecos, en sus buenas épocas cuando andaban bien [risas]. Eché patadas en tercera, segunda, jugué un rato en Estados Unidos y Puerto Rico, pero las lesiones me hicieron enfocarme en nuevos sueños y objetivos. Estudié comunicación en la Univa, me planteé nuevos sueños con el cine y la actuación. Me fue a estudiar la maestría en Artes Escénicas y no me olvidé por completo del futbol… irónicamente mi gran oportunidad sale gracias al futbol”.

Admirador del trabajo del actor Jason Sudeikis y otros comediantes como Eugenio Derbez, el tapatío mencionó cómo fue su experiencia en Ted Lasso.

“El trabajo de Jason que lo ubico desde Saturday Nigth Live, de sus películas que me gustan muchos y de los escritores de la serie con los que crecí viendo en la televisión, en especial la comedia. También crecí viendo a Eugenio Derbez. No solamente Jason o Ted Lasso son buenos líderes, sino que se preocuparon por mantener esa buena dinámica y atmósfera de trabajo y nos motivó a improvisar.  La serie habla de ser buen líder y luchar contra el bullying en la vida. Los grandes genios siempre se saben rodear de gente y saben escuchar”.

 

 

¿Quién es Dani Rojas?

"Dani Rojas prácticamente soy yo, solo que en una versión que no se enoja [risas].  Le he dado mi toque, recuerdo que había una línea sobre el equipo de Tigres, que como que andaba mejor, y les pregunté si podía decir algo de Guadalajara y les gustó.  Me permitieron imprimirle mucho de mis raíces a mi personaje. No necesite un doble para lo que hago de futbol dentro de la serie, eso lo puedo decir con orgullo", dijo Cristo Fernández.

Viene segunda temporada

“Todo parece indicar que si, la segunda temporada se estaría grabando ahorita pero por la pandemia se movió para principio del próximo año, se pretende repetir algunos personajes. Creo que si voy a estar para hacer más chistes de mexicanos entre los ingleses. Es importante ver nuevos actores, actrices, futbolistas, porque es importante conocer a esos otros mexicanos que le estamos echando ganas”.

 

¿De qué trata Ted Lasso?

Cuando Ted Lasso (Jason Sudeikis), un entrenador de futbol americano universitario estadounidense exitoso pero de poca monta de Kansas, es contratado como el nuevo entrenador de un club de fútbol de la Premier League inglesa en apuros, se ve como una contratación lista para usar. Pero Lasso aporta la firme creencia de que la bondad y la integridad son importantes. Y, en lo que se conoce como The Ted Lasso Way, usa su habilidad para impartir valores y carácter para tratar de crear un equipo ganador.

Lasso y su entrenador asistente, el entrenador Beard (Brendan Hunt), vienen a Londres a instancias del dueño del equipo. Rebecca Welton (Hannah Waddingham), quien heredó AFC Richmond después de un amargo acuerdo de divorcio.

Un pequeño contratiempo: Lasso no sabe prácticamente nada sobre lo que los estadounidenses llaman futbol. Todo esto se aclara rápidamente en su conferencia de prensa inaugural cuando declara que su nuevo equipo lo dará todo por "los cuatro cuartos … gane o pierda".

 

 

Proyectos en cine

Cristo Fernández desarrolla sus habilidades en el cine y ya ha realizado varios cortometrajes.

"Estoy desarrollando mi casa productora, así que en el Festival Internacional de Cine de Morelia  presentaré Jaguar, un trabajo que produje con puro talento de Gauadalajara. También participé en el festival Macabro con Intruso y tengo un proyecto de un largometraje que es  la historia de Guillermo González Camaraena, ya tengo al autorización de sus hijos, así que espero que pueda hacerse el próximo año".

 

¿Dónde ver Ted Lasso?

Los 10 episodios pueden verse por la plataforma de Apple TV+

 

View this post on Instagram

It's official: Premiere August 14th in @appletv 📺 A few years ago, football was the most important thing in my life. But "Life Always Gives You Surprises: One Door opens, Another One Closes”, and today I return to my first love by playing #DaniRojas in #TedLasso 🎬 🎭 💯 A dream come true to be part of this project, and even more so by having the opportunity to be part of a Great Team made up of Great Human Beings #GoodVibes Let’s keep working hard and scoring many goals, but now on the big screen because #FootballIsLife like the good old Dani likes to say, you’ll see what I mean… ⚽️ 🇲🇽 🇬🇧 🇺🇸 🌎 🙌🏼 💯😃 #Grateful for God, my Family, Friends, Soccer, Life and All of those who have been there supporting and believing in me 🙏 . . . #Repost @mrbrettgoldstein with @get_repost ・・・ Team Lasso. Ted Lasso @appletvplus August 14th. . . . . . . #Agradecido #JasonSudeikis #AFCRichmond #RichmondTillWeDie #AppleTv #MX #MexicanActor #ActorMexicano #CineMexicano #EnPersonaje #Acting #ActorsLife #BAME #Actor #Casting #TvSeries #Comedy #Comedia #CristoFernández #EspectroMxFilms

A post shared by Cristo Fernández (@cristofernandez.mx) on

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

 

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo