Destacado TV

Ministerio de Defensa de Azerbaiyán publica videos de supuestos ataques contra militares armenios

El primer ministro armenio Nikol Pashinyan declaró la ley marcial en el país, así como la movilización general

Por RUPTLY

El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán publicó el domingo un vídeo del presunto "bombardeo de equipo militar de las fuerzas armenias en la línea de contacto en Nagorno-Karabaj".

Ruptly no ha sido capaz de verificar de forma independiente las imágenes.

El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán anunció que tras la operación de contraofensiva del ejército del país "se destruyó un gran número de efectivos y equipo militar de las tropas armenias".

Carabineros usan gas lacrimógeno para reprimir protesta en Santiago

Un pequeño grupo de manifestantes se enfrentó a las fuerzas de seguridad y varios fueron arrestados

Bakú y Ereván se culparon mutuamente de la escalada del conflicto en la zona fronteriza.

El Ministerio de Defensa de Armenia dijo que Karabaj era blanco de ataques aéreos y con misiles desde Azerbaiyán.

Según el secretario de prensa del presidente de la República no reconocida, Vahram Poghosyan, el ejército azerbaiyano bombardeó asentamientos pacíficos, incluida la capital, Stepanakert, el domingo por la mañana.

Mientras tanto, el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán anunció que el ejército del país no atacó ningún asentamiento civil en el lado armenio, subrayando que el ejército armenio lanzó el ataque, en respuesta al cual el ejército azerbaiyano inició una operación de contraofensiva.

El Ministerio de Azerbaiyán señaló que hubo bajas civiles como resultado de los ataques armenios a los asentamientos de la línea fronteriza.

Protesta contra nuevos confinamientos termina con disturbios en Madrid

Las imágenes muestran a los manifestantes protestando mientras realizan una sentada en el exterior del Centro de Salud Ángela Uriarte

Tras la escalada del conflicto, el presidente de la región de la República de Nagorno-Karabaj, Arayik Harutyunyan, declaró el estado de ley marcial en el territorio de la república.

En un discurso televisado, el Presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, subrayó que su país no dejaría las acciones de Armenia sin respuesta y añadió que se estaban atacando "las posiciones del enemigo" y se había destruido el equipo militar. En respuesta a las declaraciones de Bakú, el Ministro de Defensa de Armenia, David Tononyan, declaró que el ejército de la República de Artsakh suspendía todos los intentos de avance del enemigo, y añadió que el ejército armenio "está dispuesto a prestar todo tipo de apoyo para garantizar la seguridad de la población de Artsakh".

El primer ministro armenio Nikol Pashinyan declaró la ley marcial en el país, así como la movilización general.

"Queridos compatriotas, ahora, por decisión del Gobierno, se declara la ley marcial y la movilización general en Armenia. Insto a todo el personal a que venga a las oficinas de reclutamiento", dijo.

Coloca miles de banderas de España como homenaje a las víctimas del covid-19 en Madrid

El homenaje fue aplaudido por toda la comunidad que recordó a todos aquellos que perdieron la batalla contra el virus

El presidente turco Erdogan expresó su apoyo a las autoridades azerbaiyanas y dijo que "los dirigentes armenios están tratando de utilizar a los ciudadanos como marionetas". Hago un llamamiento a la comunidad internacional para que apoye la justa posición de Azerbaiyán, que se opone a la política de ocupación y violencia".

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia pidió que "las partes cesen el fuego inmediatamente y comiencen las negociaciones para estabilizar la situación".

El jefe del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, en diálogo con su homólogo armenio Zohrab Mnatsakanyan, ofreció intentos de mediación para ayudar a desescalar el conflicto en Nagorno Karabaj.

Lo más visto en Publimetro:

¡Ha vuelto! Lobo Vázquez muestra sus mejores pasos de baile en público

El pasado mes de agosto, el hombre se hizo tendencia en redes sociales tras bailar el tema Danger de The Flirts

Presentadora se molesta con su equipo y los insulta en vivo

El video del insulto se rápidamente viral y provocó las burlas por parte de sus seguidores

Elaboran mascarillas y ropa femenina a partir de botellas recicladas en Colombia

La diseñadora de moda y fundadora de Malune, Claudia Tovar y su equipo trabajan para proporcionar a los consumidores un bienestar social, ambiental, cultural y económico

Loading...
Revisa el siguiente artículo