Destacado TV

Profesor de la UANL se burla y humilla a alumno con Asperger

“Tú no vas a poder se buen ingeniero, necesitas disciplinarte” le dijo el catedrático a su estudiante durante una clase en línea

Por Axel Amézquita

Un profesor de la Universidad Autónoma de Nuevo León, desató polémica en redes sociales luego de que presuntamente se burló y humilló en repetidas ocasione a uno de sus alumnos que padece síndrome de Asperger.

“Tú no vas a poder se buen ingeniero, necesitas disciplinarte, te damos chance al rato” le dijo el catedrático a su estudiante durante una clase en línea después de que el joven estuviera por varios minutos intentando resolver un ejercicio y mostrar un esquema que le habían pedido para la clase.

Conoce una herramienta para mejorar tus habilidades pedagógicas en la pandemia

¡Descarado! Mujer detiene la boda de su propio esposo

¡Descarado! Mujer detiene la boda de su propio esposo

Un hombre en Zambia, África, es descubierto por su esposa en plena celebración nupcial con su otra pareja.

Difunden video de un choque entre dos motociclistas en Ecatepec

Difunden video de un choque entre dos motociclistas en Ecatepec

El C5 del Estado de México manifestó la importancia de conducir con responsabilidad y respetar los límites de velocidad para evitar accidentes

El profesor de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la UANL, también lanzó otras palabras al joven las cuales fueron tachadas como fuertes e insensibles por los internautas “Si le sigues te voy a reprobar por falta de capacidad intelectual, hazlo y no nos interrumpas” manifestó.

El docente no sólo tuvo roces con el chico con asperger, pues otros de sus alumnos intentaron explicar procesos y ejemplos para complementar la cátedra con otras clases, pero el también ingeniero, se mostró descontento con lo anterior e incluso pidió reclamar a los otros docentes por enseñar mal.

Tras viralizarse la grabación, el incidente desató una fuerte indignación en los usuarios de redes sociales y señalaron al docente como poco empático, ademas de poco respetuoso con sus estudiantes al dirigirse a ellos con el término “güey”.

El síndrome de Asperger según la Organización Mundial de la Salud, es una condición que causa afectaciones en el desarrollo emocional, social y conductas de quien lo padece, además genera otras consecuencias como dificultad para la socialización.

Hasta el cierre de la presente, ni la casa de estudios ni la facultad de ingeniería han emitido un comunicado al respecto.

Te recomendamos en video

Profesora grita a alumnos y exige que prendan cámara durante clase en línea

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro:

“¡Con lo que vende!”, captan a comerciante limpiándose la nariz con un cubrebocas

“¡Con lo que vende!”, captan a comerciante limpiándose la nariz con un cubrebocas

Los pobladores pidieron a las autoridades que tomaran cartas en el asunto y sancionaran a la vendedora

Tunden en redes a Lilly Téllez por protagonizar

Tunden en redes a Lilly Téllez por protagonizar ‘escena’ contra López-Gatell

La senadora insultó al subsecretario durante su comparecencia y además le regaló un bastón asegurando que ante la pendemia es "un ciego"

Kate del Castillo deja atrás el miedo y brinda por los nuevos proyectos en México

Kate del Castillo deja atrás el miedo y brinda por los nuevos proyectos en México

Grabó un espectáculo con su padre y hará lo mismo con I’m OKate en los próximos días en Guadalajara. Estará en un evento, el 21 de octubre en el CSAE.

Loading...
Revisa el siguiente artículo