logo

El Gobierno de España decretó el domingo un nuevo estado de alarma en todo el territorio nacional con el objetivo de contener la propagación del coronavirus.

“El Gobierno reunido en Consejo extraordinario de Ministros acaba de decretar el estado de alarma en todo el país y que entrará en vigor esta misma tarde”, anunció el presidente del gobierno, Pedro Sánchez durante una comparecencia.

La medida ha sido aprobada con una duración de 15 días aunque la intención del Ejecutivo es prolongarla durante los próximos 6 meses, hasta el 9 de mayo, si cuenta con el apoyo del Congreso.

El texto decreta un toque de queda nocturno, entre las 23:00 y las 6:00, aunque las comunidades autónomas tendrán la posibilidad de adelantar o retrasar ese horario una hora. La medida se aplicará en todo el territorio español excepto las islas Canarias, precisó Sánchez.

En cuanto a las restricciones, las reuniones deberán limitarse a seis personas como máximo. Las comunidades autónomas podrán introducir confinamientos internos y restringir la entrada y la salida de su territorio.

Sánchez ha reiterado el objetivo del Ejecutivo alcanzar una incidencia acumulada de casos de 25 por 100 mil habitantes en 14 días.

Ese es nuestro objetivo: 25 casos por 100 mil habitantes. Estamos en 368 casos por 100 mil habitantes. Tenemos un largo recorrido, vamos a tener que desplegar un enorme ejercicio de resistencia de disciplina social, de moral de victoria, pero a mi no me cabe duda de que al igual que lo logramos en la primera ola, lo vamos a lograr en esta segunda ola”, declaró el mandatario.

Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad de España, el 23 de octubre en el país se han confirmado un millón 46 mil 132 casos de covid-19, de los que 34 mil 752 personas han resultado mortales.

Lo más visto en Publimetro TV