logo

Una embajadora de primer nivel ha sido retirada después de supuestamente atacar a su sirvienta en Brasil. Marichu Mauro, la embajadora de Filipinas en Brasil, supuestamente fue vista en video abusando de la mujer de 51 años en su extensa residencia diplomática.

La embajadora de Filipinas en Brasil fue acusada de agredir a su empleada doméstica

En un catálogo de presuntos abusos entre marzo y octubre de este año, se dice que la embajadora golpeó repetidamente a la empleada. En una ocasión, aparentemente arrastró a la trabajadora filipina por la oreja mientras que otra vez la golpea con un paraguas.

Presuntamente la víctima regresó a Filipinas y las autoridades reprobaron los comportamientos de Mauro contra la mujer.

El Departamento de Relaciones Exteriores (DFA) dijo el lunes que Mauro había sido requerida mientras se llevaba a cabo la investigación.

El secretario de Relaciones Exteriores, Teodoro Locsin Jr., dijo: “La embajadora de Filipinas en Brasil ha sido llamada de inmediato para explicar el maltrato de su personal de servicio”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil dijo que aún no había sido notificado por la Fiscalía de Trabajo de la denuncia presentada ante ese organismo contra el Embajador de Filipinas.

Dijeron que “en coordinación con las demás autoridades brasileñas competentes, brindará pleno apoyo para el avance de la investigación, de conformidad con la Convención de Viena”.

Marichu Mauro, una cristiana devota, comenzó a trabajar en Brasil en 2018 y tiene jurisdicción sobre Colombia, Guyana, Surinam y Venezuela.

Se incorporó al Departamento de Relaciones Exteriores de Filipinas en 1995 y trabajó en la Unidad de Diplomacia Económica hasta 1996 antes de ser nombrada directora interina de la Oficina de Asuntos Africanos y Medio Oriente.

Lo más visto en Publimetro TV: