La céntrica calle Preciado, en Madrid, lucía este domingo repleta de personas en el primer fin de semana de alumbrado navideño, pese a las recomendaciones de evitar aglomeraciones y mantener la distancia social debido a la pandemia de coronavirus.
Las imágenes muestran a una multitud de personas caminando por las calles comerciales del centro de la capital española mientras la policía instala vallas, y la gente hace cola para ingresar a las tiendas.
“Creo que hay muchas personas y puede que hayan unos contagios, me imagino, porque hay gente que no respeta algunas cosas”, dijo una adolescente que paseaba por la zona.
“Hay muchísima gente, y es un poco agobiante, pero bueno aquí con la mascarilla, tratando de cuidarnos un poco y pasándola bien”, dijo Josías, otro joven que paseaba por el centro.
La Comunidad de Madrid ha comenzando a relajar las restricciones a la movilidad y medidas de confinamiento que afectaban a la región, la más golpeada por el coronavirus en España.
El toque de queda se mantendrá entre las 00:00 y 06:00. Hasta este domingo, España ha reportado 1 millón 628 mil 208 casos confirmados de coronavirus y 44 mil 668 muertes relacionadas con la enfermedad, según la Universidad Johns Hopkins.