Destacado TV

Centro de Madrid luce repleto en el inicio de una temporada navideña determinada por el Covid-19

Aunque muchos criticaron la acumulación de gente, la policía local mostró imágenes aéreas donde se puede ver que existe distanciamiento social entre los visitantes

La céntrica calle Preciado, en Madrid, lucía este domingo repleta de personas en el primer fin de semana de alumbrado navideño, pese a las recomendaciones de evitar aglomeraciones y mantener la distancia social debido a la pandemia de coronavirus.

Las imágenes muestran a una multitud de personas caminando por las calles comerciales del centro de la capital española mientras la policía instala vallas, y la gente hace cola para ingresar a las tiendas.

“Creo que hay muchas personas y puede que hayan unos contagios, me imagino, porque hay gente que no respeta algunas cosas”, dijo una adolescente que paseaba por la zona.

“Hay muchísima gente, y es un poco agobiante, pero bueno aquí con la mascarilla, tratando de cuidarnos un poco y pasándola bien”, dijo Josías, otro joven que paseaba por el centro.

La Comunidad de Madrid ha comenzando a relajar las restricciones a la movilidad y medidas de confinamiento que afectaban a la región, la más golpeada por el coronavirus en España.

El toque de queda se mantendrá entre las 00:00 y 06:00. Hasta este domingo, España ha reportado 1 millón 628 mil 208 casos confirmados de coronavirus y 44 mil 668 muertes relacionadas con la enfermedad, según la Universidad Johns Hopkins.

Lo más visto en Publimetro:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último