Destacado TV

Pasajeros se enfrentan a manifestantes en Perú, les exigen liberar la carretera

Tras cuatro días varados, pasajeron les exigen terminar el bloqueo de la carretera Panamericana

Por RUPTLY

Pasajeros de algunos de los autobuses que están atrapados en la carretera Panamericana Sur, a la altura de la ciudad de Ica, Perú, se enfrentaron el jueves 3 de diciembre a los trabajadores rurales que han estado bloqueando la ruta durante cuatro días para exigir mejores condiciones laborales.

Largas filas de vehículos se extendían por la Panamerica Sur a lo largo de más de 10 kilómetros. Viajeros y transportistas se enfrentaron a los manifestantes para tratar de abrir de nuevo la carretera durante alrededor de dos horas, según los informes disponibles.

"Queremos una pronta solución, llevamos cuatro días varados. Ha habido inclusive hasta muertos”, dijo Manuel Quispe, un camionero, mientras varios otros se quejaban de que su producción se estaba echando a perder. "Hubo muertos ayer y anteayer, hay chiquitos pidiendo comida. Mire la situación en la que estamos", agregó.

Miriam Atacusi, pasajera de uno de los autobuses varados que está enferma, dijo que "han pasado cuatro días desde la última vez que comí porque no puedo comer lo que venden acá. Solo puedo comer caldos".

Los manifestantes, principalmente trabajadores rurales del sector agroindustrial, comenzaron un bloqueo de 72 horas el lunes 30 de noviembre por la mañana, se ha prolongado en el tiempo, para exigir mejores condiciones laborales, un aumento salarial y la derogación de una ley del año 2000 y un decreto de 2019 que favorecía a la patronal agroindustrial a expensas de los salarios de los trabajadores, así como sus condiciones y estabilidad laborales.

No obstante, de acuerdo con medios locales, la mañana del 4 de diciembre los manifestantes permitieron el paso de 14 unidades que transportaran niños y adultos de la tercera edad desde la ciudad de Lima con destino a Ica.

Lo más visto en Publimetro TV:

¡Increíble! Robot japonés detecta a quienes no usan cubrebocas

¡Increíble! Robot japonés detecta a quienes no usan cubrebocas

Robovie también puede ayudar a apoyar a los miembros del personal en la gestión del negocio respondiendo a las preguntas de los clientes

¡De la que se salvaron! Detienen a portador de arma de fuego en camión de Milpa Alta

¡De la que se salvaron! Detienen a portador de arma de fuego en camión de Milpa Alta

Durante los operativos que la policía de la SSC CDMX realiza aleatoriamente a trasnporte público, detuvieron a un individuo que portaba un arma de fuego en su mochila

Denuncian abuso policial en Acapulco tras someter a hombre que se embriagaba en vía pública

Denuncian abuso policial en Acapulco tras someter a hombre que se embriagaba en vía pública

Tras la detención la autoridad negó cualquier abuso y afirmó que la detención ocurrió conforme a los protocolos sanitarios

Loading...
Revisa el siguiente artículo