Destacado TV

VIDEO: "Con un 'sueldito' de 40, 50 mil, viven felices", vuelven a viralizar a Samuel García

El aspirante a candidato a gobernador de Nuevo León recibió críticas en redes sociales a partir de que resurgiera una entrevista que dio en 2019 al creador de contenido Roberto Martínez

Por Diego Valadez

El aspirante a la candidatura a Gobernador de Nuevo León, Samuel García, recibió críticas en redes sociales a partir de que el periodista Jorge Armando Rocha revivió una entrevista en la que el senador con licencia afirmó que conoce gente que vive cómodamente con “un sueldito” que oscila entre los 40 y 50 mil pesos mensuales.

Presenta Oppo dos nuevos smartphones, ahora con cinco años de garantía

Presenta Oppo dos nuevos smartphones, ahora con cinco años de garantía

Descubre un asombroso momento de la mano del A93 con 6 cámaras con IA y carga rápida de 18W, así como el nuevo A53 con pantalla de 90 Hz y batería de 5,000 mAh

En una entrevista realizada 2019 por el youtuber regiomontano Roberto Martínez, García relató algunos aspectos de su vida personal y su trayectoria en la política neoleonesa. De igual forma, el político señaló, al hablar de los sueldos de altos funcionarios, que había otros que sin cobrar 300 mil pesos, vivían felizmente.

“Yo me he topado con gente muy valiosa que vive con un ‘sueldito’ de 40, 50, y son felices. Tienen pa’ su familia, pa’ las colegiaturas…”, explicó el senador.

Por su parte, internautas en redes sociales criticaron al aspirante de Movimiento Ciudadano por su comentario, calificándolo de poco acertado con la realidad económica del país. “Lo que dijo Samuel García fue grosero. Mientras las demás personas en nuestra vida andamos de que… me prestas sinko peso (sic)”, mencionó el usuario de Twitter @franciscotjr.

“Así Samuel García los mira a todos en Nuevo León, desde las alturas”, expresó Rocha también vía Twitter.

No obstante, cinco días atrás, el 10 de diciembre las redes sociales estallaron con la descripción de la “dura” adolescencia de García al tener que acompañar los sábados a su padre a jugar golf. Igualmente, usuarios de redes sociales recordaron cuando el funcionario confundió una asociación para tratar niños con cáncer con un refugio para animales en septiembre.

Tras la polémica, Samuel García aclaró vía Twitter que el fragmento extraído de la entrevista con Roberto Martínez fue sacado de contexto por sus opositores, quienes, en palabras del senador, buscan "seguir con su guerra sucia y una vez más interntar golpearlos con mentiras y difamaciones". Asimismo, el político reiteró que en la entrevista se refirió a los funcionarios públicos que no requieren sueldos altos.

Lo más visto en Publimetro TV: 

¿Semáforo intrascendente? Por ignorar la luz roja causa carambola en Edomex

¿Semáforo intrascendente? Por ignorar la luz roja causa carambola en Edomex

En el video proporcionado por el C5 se ve cómo una camioneta se pasó el alto y chocó contra otros dos vehículos en San Mateo Atenco, Estado de México

Automovilista atropella a dos tras circular en reversa sin precaución

Automovilista atropella a dos tras circular en reversa sin precaución

Los peatones intentaron cruzar sobre Boulevard Interlomas en Huixquilucan cuando fueron embestidos por el auto

Cientos de personas se reunieron para ver el eclipse solar en Chile a pesar de la lluvia

Cientos de personas se reunieron para ver el eclipse solar en Chile a pesar de la lluvia

A pesar del mal tiempo, los asistentes tuvieron una grata experiencia

Loading...
Revisa el siguiente artículo