Destacado TV

¡En peligro el flamenco! Bailarines piden ayuda al gobierno español

Bailarines de flamenco se manifestaron en Madrid para exigir apoyo económico al Ministerio de Cultura de España

Bailarines de flamenco y trabajadores de los tablaos, locales especializados en representaciones de danza española, protestaron el 16 de diciembre frente al Ministerio de Cultura en Madrid para exigir ayudas que les permitan sobrevivir a la crisis económica durante la pandemia de Covid-19.

Durante la manifestación, dos bailarines realizaron una actuación de flamenco ante las cámaras, antes de quitarse la ropa tradicional de este arte andaluz y terminar con unos overoles en los que se leía SOS.

Los manifestantes por su parte portaban carteles con mensajes en defensa de los tablaos.

Juanma del Rey, presidente de la Asociación Nacional de Tablaos Flamencos de España, dijo que “los tablaos flamencos damos trabajo al 95 por ciento de los artistas de flamenco de nuestro país. Si desaparecen los tablaos, desaparece ese 95 por ciento de artistas de flamenco y prácticamente desaparece el flamenco”.

En las últimas 24 horas han muerto en España 388 personas por covid-19.

La curva de contagios está en ascenso, y la incidencia acumulada se sitúa ya en 198.77 casos por cada 100 mil habitantes.

Según un estudio del Ministerio de Sanidad, el 9,9 por ciento de la población española, cerca de 5 millones de personas, ha superado ya la infección por coronavirus y tiene anticuerpos contra el covid-19.

Lo más visto en Publimetro TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último