Destacado TV

“Hicimos todo lo que pudimos”, muere hombre infectado de Covid-19 en el vestíbulo del Hospital General

En un video captado por uno de los familiares del fallecido, se ve cómo el personal médico tuvo que negarle el ingreso debido a la saturación del Hospital General

Personal médico del Hospital General de México tuvo que negarle el ingreso a la unidad a un hombre que presuntamente se infectó de Covid-19, debido a la saturación que presentan la mayoría de los centros de atención médica en la Ciudad de México. En consecuencia, el paciente murió sin siquiera poder pasar del vestíbulo del hospital.

Las imágenes difundidas por Ciro Gómez Leyva para Imagen Televisión el 17 de diciembre muestran a paramédicos y familiares del paciente llegar al hospital para el tratamiento del enfermo, después de que en Locatel les informaran que en dicha unidad sí contaban la disponibilidad del equipo necesario. Sin embargo, los médicos les sugirieron trasladarlo a otra unidad a causa de que no cuentan ya con camas ni ventiladores disponibles.

Después de discutir con el personal del hospital por algunos instantes, un paramédico informó que el paciente ya había muerto. Acto seguido, se ven a sus hijos acercarse al cuerpo encapsulado sobre la camilla. “Hicimos todo lo que pudimos, pa’, te lo juro”, expresó entre sollozos un hijo del fallecido.

De igual forma, de acuerdo a la carta que Gómez Leyva leyó durante la transmisión de su programa, el doctor Raúl Serrano Loyola, Director General Adjunto del Hospital General, informó que los familiares no comunicaron el estado de gravedad del paciente y que los paramédicos hicieron caso omiso a las indicaciones del personal médico.

La Ciudad de México, según la información proporcionada en la conferencia de hoy 18 de diciembre por la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, pasó a semáforo rojo al igual que el Estado de México, para frenar el aumento de contagios en ambas entidades.

«Pedimos un esfuerzo extraordinario a toda la ciudadanía. La Ciudad de México entra a semáforo rojo y por tal motivo es que junto con el Estado de México a partir del día de mañana pues tenemos que disminuir la actividad y con ello frenar los contagios y las hospitalizaciones», manifestó Sheinbaum.

 

Lo más visto en Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos