Personal médico del Hospital comunitario de Apaseo el Alto, Guanajuato, bailó el pasado 24 de diciembre al ritmo de «El baile de Santa Clos» de Grupo Exterminador para alegrar a los pacientes infectados de Covid-19 que pasarían Navidad internados.
En las imágenes difundidas por la Secretaría de Salud del estado de Guanajuato se ve a cinco miembros del personal sanitario de la clínica ingresar bailando con equipo de protección y gorros navideños a la habitación. Acto seguido, realizaron una pequeña coreografía frente a los pacientes, quienes aplaudían al ritmo de la música.
«Es para que se les olvide un ratito que están aquí”, comentó el individuo tras la cámara. De igual forma, el personal del hospital les deseo una feliz Navidad y los animó a tener fe en el tratamiento: «¡Qué pasen una bonita Navidad aquí en compañía de los compañeros enfermeros y médicos!», manifestó una de las responsables de atender a los afectados por Covid-19 en el hospital.
Por su parte, usuarios de redes sociales reconocieron el labor de los médicos durante la pandemia de Covid-19, además de que expresaron su admiración por el personal de Apaseo y el amor que le profesan a sus ocupaciones. “Mis más sincero respeto para estos médicos que se ve que ellos sí aman su profesión”, mencionó el internauta de Twitter @chikis2428.
Asimismo, en otro hospital de la entidad, según imágenes compartidas también por la Secretaría del estado, los médicos y enfermeras celebraron el pasado 24 de diciembre el cumpleaños de un paciente en Hospital Móvil Covid-19 instalado en la ciudad de León.