Destacado TV

"Nos están engañando con todo", mujer denuncia supuesta conspiración con la nieve de Madrid

El video viralizado en redes sociales muestra a una mujer indignada porque una bola de nieve no se derrite al pasarle un encendedor, esto, según ella, se trata de nieve falsa hecha de plástico y enviada por el gobierno

Por Diego Valadez

Una mujer española denunció a través de un video en redes sociales una supuesta conspiración en relación a la borrasca invernal Filomena. La protagonista del video viral aseguró que la nieve en varias zonas de España está hecha de plástico y, por lo tanto, es falsa.

Las imágenes, viralizadas por la cuenta parodia de Twitter que se hace llamar Doña Merkel el pasado 9 de enero, muestran a la mujer salir a su balcón y formar con sus manos una bola de nieve. Acto seguido, la implicada tomó un encendedor y advirtió que al pasarle el fuego a la bola de nieve, esta no se derretía.

La mujer, indignada, denunció que las nevadas en España se tratan de un supuesto engaño al ponerse negro el montón de nieve en vez de hacerse agua y expedir un aroma aparentemente similar al plástico quemado. “Esto es puro plástico y no siguen engañando con todo”, aseveró la mujer.

Internautas de redes sociales condenaron la ignorancia de la mujer y se burlaron de la supuesta denuncia en la que más españoles han caído. El usuario de Twitter @dferrazc parodió el video en cuestión, en el cual denunció que el agua de su baño es de plástico, ya que al pasarle a esta un encendedor, no se evapora.

No obstante, el biólogo español Álvaro Bayón explicó a través de su cuenta de Twitter @VaryIngweion que la nieve no se derrite con un encendedor porque está apelmazada, el calor se está disipando en toda la masa, y está pasando por el proceso de sublimación, es decir, el sólido pasa a gaseoso sin acercarse la fase líquida.

De igual forma, Bayón expuso que el aroma parecido al plástico quemado se debe al gas butano que comúnmente usan los encendedores como combustible. “El gas butano no huele, pero sí está mezclado con otras sustancias que sí huelen. El olor viene de esas impurezas que se están quemando”, afirmó el biólogo.

En conclusión, Álvaro Bayón invitó a los usuarios de redes a meter la nieve al microondas, o dejarla expuesta en un lugar menos frío, si quieren ver cómo el sólido pasa a líquido.

Lo más visto en Publimetro TV:

Enorme socavón se traga varios autos afuera de un hospital en Nápoles

Enorme socavón se traga varios autos afuera de un hospital en Nápoles

El socavón de más de 20 metros de profundidad se devoró varios vehículos estacionados

Pakistán se sumerge en la oscuridad durante un apagón que afectó a todo el país

Pakistán se sumerge en la oscuridad durante un apagón que afectó a todo el país

El apagón afectó a todo el país dejando sin luz por horas a los habitantes

Loading...
Revisa el siguiente artículo