logo

Un médico español internado en un hospital perteneciente al Generalitat de Valencia, realizó un video en donde compartió su experiencia tras estar ingresado a causa de haberse infectado con la nueva cepa británica del Covid-19 mientras realizaba sus labores en las instalaciones del  mismo centro de salud.

¿BUSCAS DEJAR DE FUMAR? SIGUE ESTOS CONSEJOS SOBRE CIGARROS ELECTRÓNIC

El anestesiólogo de 61 años de edad, a lo largo de casi siete minutos de video, narró que no se contagió por violar mas medidas sanitarias, pues nunca realizó ninguna conducta incorrecta; el trabajador de la salud informó que se contagió del virus luego de que en el piso en donde trabaja su hija, quien se desempeña como enfermera en el mismo lugar, ingresara un paciente portador de la variante del SARS-CoV-2.

¿Buscas autos seminuevos? Conoce la información que Ford tiene para ti

“Se contagiaron 11 enfermeras, entre ellas mi hija y después nos hemos contagiado toda la familia, hemos estado ingresados, mi esposa con una neumonía, hemos caído los seis componentes de la familia incluso mi nieto de 15 años que aún tiene fiebre” mencionó al borde del llanto.

Ya con lágrimas en los ojos, el médico comentó la rapidez con la que el virus lo atacó, pues el día 29 de diciembre le hicieron la prueba PCR y en sólo tres días más, justo a inicios de año fue ingresado al nosocomio debido a una fuerte pulmonía en ambos pulmones: “Agradezco mucho a mis compañeros que están luchando por mí, además no me han intubado, pues de hacerlo yo ya estaría muerto” agregó.

Pese a su edad y tener diabetes e hipertensión, el trabajador de la salud afirmó que se encuentra relativamente bien, pues de tener más edad, no habría durado ni dos días luchando contra la nueva cepa del coronavirus.

El hombre compartió el testimonio e invitó a la población en general a no bajar la guardia, ser prudentes, seguir las normas sanitarias y guardar las distancias, más ahora con la nueva cepa inglesa que es mucho más contagiosa que el virus original.

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO:

Trabajador del Metro vence al Covid-19 después de siete días de batalla; no creía en el virus

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro: