Destacado TV

Las duras batallas que han forjado la historia de Joseph Biden

Después de dos intentos por llegar a la presidencia, Joe Biden asumirá el puesto el próximo 20 de enero

Por Ángel Cruz

Seguidores o contradictores, nadie duda que el historial del nuevo mandatario de Estados Unidos, Joseph Biden, lo ha preparado para el reto que asume. Desde tragedias personales hasta una reputación como negociador y conciliador, son algunas de las fortalezas con las que el mandatario llega a la Casa Blanca, en medio de uno de los momento históticos más difíciles en Estados Unidos y el mundo.

Luego de dos intentos anteriores por llegar a la Casa Blanca, Joseph Robinette Biden, hijo, a sus 78 años, asume la presidencia de Estados Unidos con más experiencia política que todos sus antecesores: 24 años en el Senado y ocho años como vicepresidente en el gobierno de Barack Obama.

“Es alguien que conoce los rincones de Washington mejor que cualquier persona”, comentó Mark Jones, profesor de Ciencias Políticas.

Nacido en un hogar de clase media, Joe Biden se convirtió en 1973 en uno de los senadores más jóvenes en la historia del país, a sus 30 años.

Biden comenzaba a probar el éxito, cuando la muerte de su primera esposa y su hija más pequeña, en un accidente automovilístico, estremeció su vida. Hasta sus rivales, reconocen sus capacidades para cruzar líneas de partido. Aunque posturas como su apoyo a la guerra de Irak, le han valido críticas.

Como vicepresidente, Joe Biden fue clave en la política exterior, en la instauración del Obamacare y lideró la recuperación económica tras la recesión del 2008.

“El mejor vicepresidente que hemos visto”, expresó el ex presidente Barack Obama.

Aunque muchos lo daban como seguro candidato presidencial en el 2016, otra tragedia, la muerte de su hijo Beau, lo alejó de la arena política. Sin embargo, en el 2020 emprendió su tercer intento y ahora llega a la Casa Blanca de la mano de su esposa por 43 años, Jill Biden, y la experiencia que ha amasado por casi 50 años.

Lo más visto en Publimetro TV:

Simpatizantes de Trump agreden a la prensa que cubría la protesta en el Capitolio

Simpatizantes de Trump agreden a la prensa que cubría la protesta en el Capitolio

Un grupo de simpatizantes de Trump enfocó su ira contra la prensa durante la irrupción al capitolio

Así se prepara la milicia de Estados Unidos para la investidura de Biden

Así se prepara la milicia de Estados Unidos para la investidura de Biden

Las imágenes muestran cómo cientos de soldados se desplegaron alrededor del Capitolio, el cual ya ha sido protegido por vallas y barricadas

Loading...
Revisa el siguiente artículo