Destacado TV

¿Quién es la primera mujer vicepresidenta de Estados Unidos?

Kamala Harris, próxima vicepresidenta de Estados Unidos, mostró desde niña su interés por la política y la justicia, además de contar con una amplia trayectoria de 20 años

Por Ángel Cruz

Cuando se trata de lidezargo, Kamala Devi Harris, ha demostrado llevar la delantera durante casi 20 de sus 56 años de edad. Harris, quien es abogada, ha sido servidora pública en Estados Unidos. No sólo fue la primera mujer afroestadounidense en la historia de California en ser elegida fiscal de distrito, sino también fiscal general del mismo estado.

La inspiración para convertirse en una administradora de justicia la encontró cuando era niña. "Cuando estaba en la secundaria, tenía una mejor amiga de quien supe fue abusada sexualmente por su padre. Y gran parte de la razón por la que quería ser fiscal fue para proteger a personas como ella", comentó Harris.

El nombre de Kamala fue escogido por su madre, quien nació en la India y parece haber pronosticado su futuro. Kamala también es el nombre de la diosa hindú Laksmí, quien es símbolo del empoderamiento de la mujer.

En el 2016, Harris alcanzó un escaño en el Senado, convirtiéndose en la primera senadora india estadounidense del país. Aunque se retiró de la carrera presidencial en las primarias demócratas, el entonces candidato Joe Biden la invitó a ser su fórmula vicepresidencial. 

Abrir camino es algo que Harris asegura aprendió de su madre, quien, según ella, siempre le recordaba "puedes ser la primera, pero asegurate de no ser la última".

Hija de madre hindú y padre jamaiquino, Kamala es la primera mujer afroasiática estadounidense en ser elegida vicepresidenta de Estados Unidos.

Lo más visto en Publimetro TV:

Así se prepara la milicia de Estados Unidos para la investidura de Biden

Así se prepara la milicia de Estados Unidos para la investidura de Biden

Las imágenes muestran cómo cientos de soldados se desplegaron alrededor del Capitolio, el cual ya ha sido protegido por vallas y barricadas

Simpatizantes de Trump agreden a la prensa que cubría la protesta en el Capitolio

Simpatizantes de Trump agreden a la prensa que cubría la protesta en el Capitolio

Un grupo de simpatizantes de Trump enfocó su ira contra la prensa durante la irrupción al capitolio

Loading...
Revisa el siguiente artículo