Destacado TV

Arqueológos rusos descubren vestigios romanos bajo el agua en Siria

Las imágenes facilitadas por la Universidad de Sebastopol muestran a los investigadores midiendo los objetos encontrados en Tartus, Siria

Por RUPTLY

La Universidad Estatal de Sebastopol, Crimea, informó este 28 de enero que sus arqueólogos, en colaboración con científicos locales sirios, han estado examinando los restos de un antiguo puerto frente a la costa de la provincia de Tartus, Siria.

En las imágenes facilitadas por la universidad se puede ver a los científicos realizando investigaciones submarinas y midiendo los objetos, que se cree que datan de la época romana.

"No se trata sólo de un puerto, sino de una fortaleza marítima del siglo I de nuestra era. Se han encontrado cuatro columnas de mármol. Los materiales cerámicos que las acompañan nos permitirán establecer una data más detallada de la pieza. Se trata de un hallazgo importante", afirma la universidad, citando al director del Centro de Investigación y Tecnología Marina, Dmitry Tatarkov.

"Se trata de restos de antiguas ánforas griegas, vasijas fenicias, jarrones egipcios y objetos domésticos de piedra romana. Estos materiales nos permitirán reconstruir las rutas comerciales marítimas que unían esta región con las principales regiones del Mediterráneo. Podremos determinar el ciclo de vida de los puertos que existían en la época", espera.

La investigación fue llevada a cabo por científicos sirios y rusos, dice la universidad.

Lo más visto en Publimetro TV:

Un muerto y 220 heridos en protestas por confinamiento en Líbano

Un muerto y 220 heridos en protestas por confinamiento en Líbano

La frustración aumentó en el país por el deterioro de las condiciones de vida y el estricto confinamiento para frenar la propagación del coronavirus, que han exacerbado una grave crisis económica y financiera

Imágenes aéreas muestran los daños provocados por incendio forestal en El Bolsón

Imágenes aéreas muestran los daños provocados por incendio forestal en El Bolsón

Según informes locales, el fuego ya ha consumido más de 10 mil hectáreas, en su mayoría bosque patagónico

Loading...
Revisa el siguiente artículo