Destacado TV

Pensar que las vacunas tienen restos de fetos es aberrante y anticientífico: López Gatell

El subsecretario de la Salud, aclaró en conferencia matutina que no existen ningún sustento científico ante dicha acusación

Por Axel Amézquita

Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional del pasado 3 de febrero, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, calificó como aberrante y anticientífico el rumor de que las vacunas contra el Covid-19 tenían retos de fetos humanos derivados del aborto.

CDMX no combinará marcas de vacunas anticovid entre sus habitantes

CDMX no combinará marcas de vacunas anticovid entre sus habitantes

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que aún no se sabe la marca de la vacuna que se aplicará en la CDMX, pero aseguró que nadie se quedará sin inmunizar.

El cuestionamiento fue realizado por un reportero quien también preguntó sobre la eficacia de inmunidad tras recibir la inoculación, ademas recalcó que el argumento de fetos, era sustentado por gente que no está a favor de dicha medida.

Conoce el programa seminuevos Ford para cualquier desafío

“Sobre este contenido, de que hay restos de fetos humanos en las vacunas, no había oído una postura tan aberrante, anticientífica y un pronunciamiento tan alejado de la realidad. De las vacunas que están en producción para Covid-19, ninguna tiene productos de fetos humanos o animales, es un completo disparate sin fundamento científico” mencionó Gatell durante su intervención.

Además, el servidor público recalcó que el miedo a las vacunas o rumores sin sustento no son nuevos en el ámbito médico, pues desde las primeras vacunas a finales del siglo XIX,  algunas personas temían la inoculación por miedo a convertirse en vacas.

Por otra parte Gatell ejemplificó la viruela como enfermedad que pudo ser erradicada gracias a la vacuna, aunque fue un proceso que tardó años y no se llevó a cabo de un día para otro, por ende el Covid no desaparecerá con rapidez.

¿Cómo funcionan las vacunas?

De acuerdo con Sanjay Mishra durante una entrevista realizada para AP el año pasado,  las vacunas funcionan entrando al sistema inmune para que reconozca una parte del virus que produce la enfermedad y así poder detectarlo y atacarlo, puedes leer la entrevista completa aquí

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO:

Cómo será la distribución de la vacuna para los que no tienen acceso a internet

Lo más visto en Publimetro TV:

Así trasladaron al ex gobernador Mario Marín luego de su detención

Así trasladaron al ex gobernador Mario Marín luego de su detención

Luego de su detención en el estado de Guerrero, Mario Marín fue trasladado por fuerte dispositivo de seguridad

¡Hasta mercancía se llevaron! Así asaltaron tienda de pinturas en Hidalgo

¡Hasta mercancía se llevaron! Así asaltaron tienda de pinturas en Hidalgo

Las imágenes difundidas en redes sociales muestran cómo, ante la falta de efectivo, los presuntos ladrones se llevaron botes de pintura como "compensación"

Paciente con Covid intenta fugarse de hospital en Puebla

Paciente con Covid intenta fugarse de hospital en Puebla

Al parecer tenía temor de que su salud agravara y falleciera en el hospital sin poder despedirse de su familia

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo