Destacado TV

Encuentran a cría de mono aullador en alcaldía Iztapalapa

El pequeño primate fue encontrado en la azotea de un domicilio particular

La tarde del pasado primero de julio, varios Elementos de la Brigada de Vigilancia Animal, rescataron a una cría de mono aullador que fue reportada por una habitante de la colonia Cerro de la Estrella, Alcaldía Iztapalapa, así lo informó la dependencia mediante un clip compartido en redes sociales.

El video difundido en la cuenta oficial de Twitter de la SSC, muestra al oficial Alberto Celis Díaz, cargando al pequeño primate quien se encuentra somnoliento y envuelto en una cobija: “Es muy raro encontrar un ejemplar de este tipo, pero los veterinarios ya confirmaron el tipo de especie que es” menciona el policía.

El agente también invitó a la ciudadanía a evitar tener ese tipo de animales, pues el ambiente de la ciudad no es ideal para ellos, además de que se pone en riesgo la continuidad de su especie, por lo que también recomendó denunciar a la gente que posea o trafique con fauna exótica.

Luego de resguardar al pequeño animal, los oficiales trasladaron al mono a las instalaciones de la BVA en Xochimilco donde fue atendido por un médico veterinario, ya que el pequeño animal presentó un problema de dermatitis por lo que se inicio un tratamiento para mejorar su condición.

Tras lo anterior, el monito fue entregado a las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental, quienes se encargarán de cuidarlo y darle las atenciones requeridas.

TE INVITAMOS A CONSULTAR LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos